/

Ricardo Quispe, el sanmarquino que dicta clases gratuitas de física computacional

El estudiante de la UNMSM indicó que siente que es logro, pero a la vez una gran responsabilidad poder compartir estos conocimientos con sus alumnos.

Radio Karibeña- Ricardo Quispe, el sanmarquino que dicta clases gratuitas de física computacional
Actualizado el 18 noviembre, 2020

Ricardo Quispe es un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que ha impactado a las redes sociales con su historia debido a que en medio del contexto actual que estamos viviendo ha decidido dar clases gratuitas de física computacional.





El joven cursa la carrera de Física en la universidad y ahora ‘la hace’ de profesor de 775 alumnos del Perú y algunos países de la región sobre el tema, siendo no solo un orgullo para su familia y alma máter, sino también para todo el país.

Como él mismo recuerda, dio su primera clase el pasado 10 de octubre y pese a que tuvo unas cuantas interrupciones debido al ruido exterior, así como con su conexión eléctrica, nada le impidió continuar.


Mira también: Sujeto insultó y humilló a repartidor de delivery en Miraflores

Bastante sorprendido por la acogida de las clases que brinda, Ricardo narró que para él representa un logro, pero a la vez una gran responsabilidad, el hecho de poder compartir estos conocimientos.

“Fue una sorpresa que el curso tuviera tanta llegada a nivel nacional e internacional. Es un logro y una responsabilidad porque estamos integrando estudiantes del interior del país con del extranjero”, sostuvo en entrevista con Andina.

Las clases se transmiten a través de YouTube y los alumnos se conectan vía Zoom todos los sábados desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Mira también: AFP retiros: requisitos y quién podrá optar a la ayuda

Entérate de más: Millón de peruanos buscan empleo

AFP retiros: ¿hasta cuándo podré presentar la solicitud?
Nota Anterior

AFP retiros: ¿hasta cuándo podré presentar la solicitud?

AFP ahorros: procedimiento para el retiro de los fondos
Siguiente Nota

AFP ahorros: procedimiento para el retiro de los fondos

Lo último de ACTUALIDAD