/

Richard Swing: “Esto fue orquestado por Alarcón y Merino”

Actualizado el 12 septiembre, 2020

Un día después del escándalo, Richard Cisneros, o Richard Swing, madrugó para afirmar, desde la puerta de su casa, que la difusión de los tres audios en el Congreso obedece a “una producción orquestada” por el legislador Edgar Alarcón y el presidente del Parlamento, Manuel Merino.





“Tengo las pruebas. El congresista Alarcón manda a grabar a las personas. Esto ha sido una producción y colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso. Que diga la verdad Alarcón, todos están en la conspiración. A mí me están utilizando para conseguir el poder poltico mediante un golpe de Estado disfrazado de vacancia”, aseguró.

TIENE 278 AUDIOS


El cantante reveló, además, que tiene en su poder 278 audios que involucran a varios congresistas, entre ellos los parlamentarios antes mencionados.

Cisneros dijo que Roa lo buscaba para advertirle que Vizcarra lo traicionaría. Dijo que, pese a que Karen le aseguró que no lo estaba grabando, él se percató de que sí lo hacía y, por ello, mintió.

“Todo lo que he dicho en ese audio es falso. Yo quería ver hasta dónde llegaba este juego”, expresó. Además, aclaró que es falso el contenido del audio de su conversación con Roca, pero no el audio en el que dialogan Vizcarra y Roca.

Además puedes leer: Parque de las Leyendas ofrecerá tour virtual gratuito por granja interactiva

ASESORES PRESIONAN

También mencionó que era presionado por los asesores del congresista Alarcón (Luis Palomino, María Urday y Rosa Huidobro), para que hable en contra de Vizcarra. Aseguró que incluso iban a buscarlo hasta su vivienda. “Yo soy el peldaño para llegar al presidente” afirmó.

LIMPIA A VIZCARRA

Negó también que Martín Vizcarra haya intervenido en su controversial contratación por parte del Ministerio de Cultura y le pidió que se ponga firme frente a las intenciones del Congreso de vacarlo. Con respecto a dicho punto, aclaró que no se trató de un contrato de S/ 155,000, como lo sostuvo la Contraloría en un informe, sino de 21 órdenes de servicios.

CLAVA A LEGISLADOR

Cisneros criticó ayer que la Comisión de Fiscalización “no haya querido” recibirlo, pese a existir una citación y aseguró que difundirá audios que demuestran coordinaciones entre asesores de parlamentarios para grabar al presidente Martín Vizcarra.

Swing llegó hasta la mesa de partes del Congreso para presentar una denuncia constitucional en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón por afectar sus derechos y no com partir el expediente de la investigación en su contra. Pero no fue admitida.

“No me han querido recibir. Ahora yo voy a sacar todo, él quería hablar de audios, yo voy a sacar audios, un montón de audios. Comunico una cosa, esto no solamente es una vulneración del debido proceso, están vulnerando mis derechos, me están exponiendo al virus”, manifestó a su salida del Palacio Legislativo.

PIDE REUNIÓN A PRESIDENTE

Luego, el cantante se dirigió a Palacio de Gobierno, en donde a través de un oficio, solicitó formalmente una reunión “a la brevedad posible” con Vizcarra. En la misiva consideró que es de “suma urgencia” sostener un encuentro con el mandatario ya que -dijo- cuenta con los “suficientes medios probatorios que sustentan” que se quiere atentar contra la democracia en el Parlamento. Agregó que es su “deber y derecho constitucional como peruano proteger la democracia” del país y la dignidad de los peruanos.

“BETO ORTIZ TIENE PACTO CON EL DIABLO”

Richard Swing también se refirió a Magaly Medina y Beto Ortiz. “Ustedes hacen caso pues al pedófilo y a una ‘multisentenciada’ como Magaly Medina. Se juntó la exconvicta con el pedófilo a lanzar todas sus mentiras”, afirmó sin mencionar al periodista. “Todo el Perú lo sabe, el que violó a niños, el pedófilo que acaba de salir del COVID porque tienen un pacto con el diablo”, añadió. Y de la Urraca agregó: «La exconvicta, siete veces denunciada y sentenciada, una delincuente en potencia”.

¿EL REY DE LA CANCIÓN CRIOLLA?

El caso protagonizado por Richard Swing ha acaparado la atención de los medios de fuera y una agencia internacional de noticias se mandó con un calificativo que hoy debe haber provocado más de un ataque…de risa a muchos artistas peruanos. “El increíble caso de Richard Swing, “el rey de la canción criolla” que puede hacer caer al gobierno de Martín Vizcarra en Perú”. La información provocó hilaridad en las redes sociales. “Este señor no canta ni el jipijay”, bromearon.

Además puedes leer: Sin contacto: La nueva forma de comprar

radio-karibeña-hombre-roba-caja-fuerte-darle-pobres
Nota Anterior

¡Robin Hood! Hombre roba 10 mil dólares para repartirlo entre los pobres

Siguiente Nota

Martín Vizcarra: “Hay muchos más audios, que se escuchen todos”

Lo último de ACTUALIDAD