/

Richard ‘Swing’ y compañía se salvan de la cárcel

Richard ‘Swing’ y compañía salvan de la cárcel
Actualizado el 23 octubre, 2020

Se salvaron. El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra cuatro de los investigados en el caso de los contratos suscritos por Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.





Así lo resolvió la jueza Sonia Bazalar en audiencia virtual tras la presentación de las defensas de Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra, Liliana Chanamé Castillo y Richard Cisneros, así como la sustentación Ministerio Público por parte de la fiscal adjunta Yenny Huachillo Nuñez.

En todos los casos, la magistrada resolvió dictar comparecencia con restricciones, pues consideró que la acusación fiscal por los delitos de colusión, obstrucción a la justicia y encubrimiento real, no muestran sospecha fuerte.


EL SWING

Sobre Cisneros ante los delitos que el Ministerio Público le imputó por las contrataciones que le favorecieron en el Ministerio de Cultura, la juez Bazalar dijo que la Fiscalía solo presentó 4 de las 9 contrataciones que tuvo con dicho sector.

Indicó también que el Ministerio Público no pudo demostrar los suficientes elementos de prueba. También refirió que se ha demostrado el arraigo familiar, domiciliario y laboral de Cisneros y que si existiera la posibilidad de fuga, será necesario que se le vincule al proceso.

Ante esta situación, la magistrada impuso para Cisneros comparecencia con restricciones y acudir al control biométrico cada 30 días y colaborar con la investigación.

El dato

En cuanto al exasesor presidencial en Prensa y Comunicaciones, Óscar Vásquez, la jueza también indicó que el Ministerio Público no pudo demostrar los elementos de convicción para los delitos que se le imputaron.

En cuanto al exasesor presidencial en Prensa y Comunicaciones, Óscar Vásquez, la jueza también indicó que el Ministerio Público no pudo demostrar los elementos de convicción para los delitos que se le imputaron.

Además puedes leer: Ethel Pozo ‘asada’ con hombre que acosó a mujer en minifalda: «Es un enfermo»

Radio Karibeña- Bono Familiar Universal: Hoy cobran aquellos cuyo DNI acaba en 5
Nota Anterior

Bono Familiar Universal: Hoy cobran aquellos cuyo DNI acaba en 5

Siguiente Nota

Jair Bolsonaro cancela compra de vacunas tras muerte de voluntario

Lo último de ACTUALIDAD