/

Rimarachín: “Aduviri podría ser el Evo peruano”

Rimarachín y Aduviri - Radio Karibeña - Puno
Rimarachín dice que Aduviri podría ser el Evo peruano
Actualizado el 27 agosto, 2019

Puno.- “Walter Aduviri podría ser el Evo Morales del Perú”, sostuvo el excongresista nacionalista Jorge Rimarachín, quien llegó ayer a Puno en representación del detenido gobernador.


El también consultor del gobierno regional se encargará de coordinar, a nombre de Aduviri, con el vicegobernador Agustín Luque y los funcionarios regionales.

En declaraciones a la prensa local, Rimarachín rechazó la condena de seis años de cárcel impuesta a Aduviri por encabezar los disturbios antimineros conocidos como el ‘Aimarazo’.

“Espero que la sala que va a ver la apelación libere a Aduviri. Señores de la sala, no están juzgando a un corrupto, están juzgando a un joven luchador”, resaltó.

Señaló que el fallo tendría una motivación política y que, lejos de perjudicar al “personaje más importante del sur”, podría catapultarlo a la presidencia.

“Le puede suceder lo que le sucedió a Evo Morales: lo sacaron del Congreso, lo sancionaron y lo convirtieron en presidente de Bolivia. A Aduviri lo están sacando del gobierno regional, sin causa alguna, y lo pueden convertir en presidente del Perú”, manifestó.

 “Si el sur se une, el Perú tiembla. Y el sur no va a seguir a un corrupto, sino a un luchador”, añadió.

Respecto a Agustín Luque, quien reemplazará a Aduviri, indicó que “los estilos de gobierno son personales”, pero que conversará con él para que se mantenga “el ritmo de trabajo que (el aún gobernador) ha impuesto”.

Cortan a escolar con tijera en salón de clases - Radio Karibeña
Nota Anterior

Arequipa: Cortan a escolar con tijera en salón de clases

Chiclayo: PNP arresta a banda “Los Pío Pío" - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Chiclayo: PNP arresta a banda “Los Pío Pío"