Ríos Marañón, Huallaga y Ucayali en alerta roja tras lluvias

Actualizado el 28 febrero, 2019

Los ríos Marañón, Huallaga y Ucayali aumentaron su caudal debido a las intensas lluvias, y han alcanzado niveles que los ubican en alerta roja, por lo que podrían registrarse desbordes e inundaciones en las provincias de Loreto. Así lo alertó el Instituto De Defensa Civil (Indeci).



La entidad invoca a la población ubicada en áreas próximas a las cuencas de estos ríos, a aplicar sistemas de alerta temprana e identificación de rutas de evacuación hacia zonas seguras, previamente establecidas por las autoridades regionales y locales ante la posibilidad de desbordes e inundaciones.

Representantes del Ministerio de Salud realizan coordinaciones para el traslado de brigadas sanitarias y el envío de material médico e insumos, para atender las necesidades ante una posible emergencia.


El Gobierno Regional de Loreto moviliza bienes de ayuda humanitaria a los almacenes adelantados de Contamana, Loreto Nauta, Requena, Putumayo y Alto Amazonas, con el objetivo de fortalecer la atención inmediata en las provincias.

Nota Anterior

El gran compositor Manuel Mantilla realiza tributo a la cumbia

Siguiente Nota

Andrés Hurtado: "Seré el próximo presidente del Perú"

Lo último de ACTUALIDAD