/

Robaba autos con ‘peine’ de metal

Robaba autos con 'peine' de metal
Actualizado el 11 febrero, 2020

No aprende la lección. Un avezado ‘robacarros’, detenido en diciembre del año pasado en medio de una balacera, volvió a ser capturado. Esta vez, cuando se llevaba un vehículo valorizado en 39 mil soles. Irby Rodríguez Gonzales, de 28 años, integraba una peligrosa banda dedicada al hurto de autos y a la extorsión de sus propietarios.



Precisamente, la Policía determinó que el sujeto y otros cómplices pedían la suma de seis mil soles a una mujer de la tercera edad, a la que atacaron para apoderarse de su camioneta a inicios de semana en el distrito de San Borja.

LE PISABAN TALONES

Con una habilidad única, Irby Rodríguez usaba un ‘peine’ de metal para abrir la puerta de todo tipo de vehículos y también encenderlos.

Alertados de las actividades ilícitas del sujeto, personal de Inteligencia del DIPROVE llegó la tarde del domingo hasta el jirón Germán Amezaga, en San Juan de Miraflores, a la espera del escurridizo hampón.

«La camioneta fue robada en San Borja, frente a una iglesia evangélica. De inmediato se hicieron diligencias para ubicarla en San Juan de Miraflores, pero queríamos atrapar a los responsables, por eso hicimos guardia por más de un día», declaró el coronel Carlos Malaver, jefe de la unidad interviniente.

ESTABA HERIDO

La Policía presume que Rodríguez tenía como objetivo llevar la camioneta a otra parte de Lima para sus fines ilícitos. «En poder del sujeto se encontró un peine de metal con el que abrió y prendió el vehículo para ponerlo en marcha. Se le captura en flagrancia para no dejar duda de sus intenciones», agrega el coronel.

Irby Rodríguez aún tenía parte de una pierna con curaciones lo que no fue impedimento para sus fechorías. «En diciembre fue capturado tras protagonizar una persecución y balacera en San Luis. Logró afrontar un proceso en libertad pero siguió dedicado a delinquir», explicó el coronel.

CAYÓ UNO MÁS

Horas después el DIPROVE capturó a José Antonio Vega Pumahuacre (31), que manejaba un vehículo con placa falsa. Los agentes presumen que el sujeto usaba el auto para cometer otros atracos pues las licencias que tenían contaban con orden de captura por robo. También se le encontró un ‘peine’ y droga.

Miraflores: Amarran a administrador de Bembos y roban S/11 mil
Nota Anterior

Miraflores: Amarran a administrador de Bembos y roban S/11 mil

Científicas del IGP triunfan e inspiran a peruanas
Siguiente Nota

Científicas del IGP triunfan e inspiran a peruanas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA