/

Roban 40 mil dólares en equipos a periodistas en sede de Panamericanos

Juegos Panamericanos - RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 9 agosto, 2019

Giancarlo Andía

La ilusión por cubrir un evento deportivo tan importante como los Panamericanos Lima 2019, quedó a un lado, al convertirse en una nueva víctima de la inseguridad. El periodista colombiano Juan David López Pupiales (30), denunció el robo de sus equipos periodísticos dentro de la Villa Deportiva Nacional – VIDENA, en plena cobertura de las competencias de atletismo.

Cámaras lo registran

“Con mi camarógrafo llegamos a las 4 de la tarde, treinta minutos después, ya mis equipos no estaban en el casillero que se nos habilita como periodistas. El espacio fue forzado, el ladrón ha sido captado por las cámaras de seguridad y no quiero pensar que sería un colega”, expresa López Pupiales sobre los hechos ocurridos el último miércoles.

40 mil dólares

Según el agraviado, las pérdidas superarían los 40 mil dólares, pues le robaron un equipo de última tecnología que usa para transmisiones en vivo de alta calidad, también perdió micrófonos, un disco duro en el que tenía material grabado a deportistas peruanos que alcanzaron medallas de oro y plata en los Panamericanos y una laptop. “Estoy muy impresionado porque esa persona tenía una acreditación roja, que es dada para periodistas. Se ha paseado por las instalaciones como si nada”, cuenta el colombiano que llegó acreditado por un medio francés.

Otra víctima

Para sorpresa de López Pupiales, otro de sus colegas, de nacionalidad Británica, también fue víctima del robo de una laptop y equipos. “Se llama Mark y guardó sus cosas en el salón que está al lado de la sala de prensa. Primero me roban a mí y luego a él”, expresa.

El dato

López contó que sus equipos ya fueron ofrecidos en Polvos Azules apenas a 200 dólares. “Le dije eso a la Policía y me dijeron que me camufle y busque yo mismo. Acá hay mucha pasividad”, sentenció.

RADIO KARIBEÑA karibeñito
Nota Anterior

“Karibeñito Regalón” sube como la espuma, lectores ganan miles de soles

Terror en Terminal Plaza Norte - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Terror en Terminal Plaza Norte, bus se empotra en sala de pasajeros

Lo último de EDICIÓN IMPRESA