/

Robot humanoide será producido en masa para cuidar de enfermos por el virus

Sophia, robot que tiene la ciudadanía en Arabia Saudí, es opción para ayudar en primera línea

Actualizado el 27 enero, 2021

La pandemia de la COVID-19 ha agotado totalmente a todos los profesionales de salud quienes se encuentran en primera línea, ya que están en contacto con los pacientes infectados y deben velar por su recuperación en la batalla que aún no termina.





A la sacrificada labor que tienen, una empresa tiene en mente aligerar la tarea de los doctores, enfermeras y técnicas, pues han desarrollado un robot humanoide que puede cuidar de los enfermos por coronavirus. “Sophia” fue producida en 2016 por la compañía Hanson Robotics y hasta consiguió la ciudadanía de Arabia Saudí en el 2017.

También te puede interesar: Mujer que viajó en avión teniendo el virus fue condenada a cárcel en China


La empresa con sede en Hong Kong comenzará la producción en masa de “Sophia” para que den una mano a todos profesionales de la salud. El robot posee inteligencia artificial por lo que puede entablar conversaciones, reconocer personas y tener recuerdos. Además, su rostro está inspirado en la actriz Audrey Hepburn.

A mitad de 2021, una gran cantidad de robots humanoides estarían a la venta para apoyar en el cuidado en la pandemia de la COVID-19 que aún no termina, debido a la segunda ola que están experimentando distintos países.

“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos. (…) Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, mencionó Sophia a una cadena internacional.

También te puede interesar: Furia en Holanda: Crecen protestas contra el toque de queda

Entérate de más:

Nota Anterior

PNP interviene bus interprovincial lleno de venezolanos ilegales

Radio Karibeña- Mellizos de padres diferentes sorprende a Colombia
Siguiente Nota

Mellizos de padres diferentes sorprende a Colombia

Lo último de MUNDO