/

Rocío Silva: “Nos hace pensar en la distancia que hay en los portavoces y su grupo”

La congresista indicó que le sorprendió la decisión del Parlamento, pues fue una lista de consenso

Actualizado el 15 noviembre, 2020

La congresista del Frente Amplio y candidata a asumir la presidencia del Perú, Rocío Silva Santisteban, se pronunció luego que el Congreso rechazo la única lista presentada para asumir la Mesa Directiva.





En una entrevista, la parlamentaria señaló que le sorprendió la decisión del Congreso al imponerse el “no” en la votación realizada en Pleno, pues fue una lista que llevó horas de trabajo y que tuvo consenso entre la Junta de Portavoces.

También te puede interesar: Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva

“Es una sorpresa porque costó mucho trabajo llegar a una lista de consenso. Me ha sorprendido que la gente de Alianza para el Progreso, que dijeron que iban a votar en bloque, no lo hicieron. Esto nos hace pensar en que tanta distancia hay en los portavoces y su grupo parlamentario. Finalmente, el pleno ha manifestado su voluntad y en estos momentos vamos a ver que otros planteamientos se van a dar”, indicó Rocío Silva.

Por otro lado, la congresista de Frente Amplio confesó que la idea de presentar una segunda lista encabezada por Francisco Sagasti no fue apoyada por distintos partidos políticos, lo que terminó en la desestimación del parlamentario del Partido Morado.

También te puede interesar: ¿Qué pasaría si seguimos sin presidente en las próximas horas?

“La lista (de Francisco Sagasti) no pudo prosperar porque había bastantes partidos en desacuerdo. Podemos Perú, Unión por el Perú, Descentralización Democrática, Acción Popular estuvieron en desacuerdo y no prosperó”, reconoció la congresista.

Como se recuerda, el Congreso decidió rechazar la única lista presentada para integrar la Mesa Directiva. Con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, el Congreso decidió que Rocío Silva Santisteban no asuma como mandataria del país, pues no muchos de ellos señalaron que todo ha sido de manera rápida sin discutirse.

También te puede interesar: Manifestantes frente al Congreso gritan ‘asesinos’ a policías | VIDEO

Radio Karibeña- Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva
Nota Anterior

Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva

radio-karibeña-protestas-herido
Siguiente Nota

Tercera marcha nacional: Joven resultó herido con arma de fuego

Lo último de ACTUALIDAD