/

Rodrigo Santillán clasificó a la final de natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

¡Orgullo nacional! El nadador peruano lo dio todo hasta el final.

Actualizado el 25 agosto, 2021

El Para nadador peruano lo dejó todo en la cancha para poder darle una medalla al país, pero no lo logró.





Rodrigo Santillán es uno de los representantes peruanos que viajó hasta Tokio para representar al Perú. Él estuvo participando en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y logró clasificar hasta la etapa final de natación.

Rodrigo compitió en la serie 2 de 100 metros estilo espalda S2 y obtuvo un cuarto lugar en su serie. Él hizo un tiempo de 2:20:41 lo que le alcanzó para quedar en el puesto 8 a nivel general.


Con mucho esfuerzo y dedicación Santillán logró alcanzar la cuarta casilla de la competencia, en la que luchaban mano a mano con el mexicano Cristopher Tronco. Finalmente el primer lugar de la competencia lo obtuvo el ruso Vladimir Danilenko con un tiempo de 2:02:07.

Resultado de la final

Rodrigo compitió en la final de natación hoy miércoles 25 de agosto a las 3:30 de la mañana. El peruano se esforzó mucho pero lamentablemente no pudo obtener ninguna medalla, pero sin duda su clasificación a la final enorgullece a todos los peruanos.

“Nuestro Para nadador Rodrigo Santillán marcó un tiempo de 2:21:95 y quedó en el octavo lugar de la final de los 100 m espalda S2 en los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020”, escribió en redes sociales el Instituto Peruano de Deporte para informar sobre el desempeño de Rodrigo en la final.

Mire también: «Nunca me convenció con su discurso falso y barato», le dice Magaly a ‘Gise’

Para nadadora femenina no pasó a la final

Dunia Felices es otra de las representantes peruanas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ella compitió en la Serie 1 de los 200 metros estilo libre categoría S5 y no pudo superar la fase de la competencia que la llevaría a la final.

Dunia quedó en el último puesto en la competencia y a nivel general obtuvo el lugar número 11. Desafortunadamente no pudo obtener el tiempo deseado para llegar a una final, pero se esforzó hasta el final.

Sin embargo, su participación en Tokio aún no ha terminado pues este jueves 26 de agosto podrá intentar una vez más obtener una medalla. Dunia podrá competir en la categoría de 50 metros estilo mariposa, en su lucha por conseguir una medalla para el Perú.

Lee también: Kassandra Chanamé ‘chocha’ por sesión de fotos de su hijo por su 1er añito

Nota Anterior

Milena Zárate pasa roche

Siguiente Nota

Falleció baterista de los Rolling Stones a los 80 años

Lo último de DEPORTES