/

Rompen el chanchito por San Valentín

Actualizado el 15 febrero, 2017

Ayer se celebró el Día de San Valentín, y con ello, los caba­lleros han sacudido sus billeteras para invitar a la amiga, novia o esposa a celebrar. Por ello, res­taurantes, chifas y polle­rías estuvieron repletos, mientras que la venta de flores, peluches, choco­lates y otros accesorios se disparó en número y precios.



Según un estudio de Arellano Marketing, los regalos que más com­pran los peruanos en esta fecha son los acce­sorios como carteras o billeteras, seguido por chocolates, joyería, flores y peluches, en ese orden.

¿CUÁNTO GASTAN?

“El gasto promedio bordea entre 170 y 180 soles. De hecho, los hom­bres gastan en promedio 20% más que las mujeres en San Valentín y casi la mitad de la gente gas­ta menos de 100 soles”, señaló Enrique Bernal, de Arellano Marketing.

Según el estudio, los res­taurantes, centros comer­ciales y hoteles son los lugares más visitados en estas fechas. Como era obvio, los precios se dis­pararon.

En el mercado de flores del Estadio Na­cional, hubo rosas desde 5 soles y a 50 la docena. Los arreglos iban desde los 40 soles y podían llegar a los 500 soles si buscaba cuatro docenas de tulipanes, por ejemplo. Sin duda que esta fecha ha sido muy romántica… y comercial.

MADRUGARON POR SUS FLORES

 Los peluches se vendían desde 15 soles y depen­diendo del tamaño pasaban los 200 soles. Y en el Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, se vendían los arreglos florales para los enamorados desde temprano.

 EL DATO

Los pétalos de flores para hacer corazones en las camas estu­vieron entre lo más pedido en el mercado de flores del Estadio Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Nota Anterior

Melissa Paredes disfruta su amor con 'Gato' Cuba

Siguiente Nota

VIDEO | Mario Hart y Korina Rivadeneira confirman su amor con este tierno beso

Lo último de ACTUALIDAD