Ronaldo marca el gol 800 de su carrera: ¿podrá llegar a los 1.000 antes de retirarse?

Ronaldo marca el gol 800 de su carrera: ¿podrá llegar a los 1.000 antes de retirarse?
Actualizado el 14 diciembre, 2021

Aunque su lugar entre los grandes del fútbol de todos los tiempos ya está asegurado, el delantero de la selección portuguesa y del Manchester United, Cristiano Ronaldo, alcanzó otro hito verdaderamente gigantesco en su carrera al marcar dos goles en la victoria 3-2 en el choque de la Premier League contra el Arsenal, para superar los 800 goles en su carrera. 





Ronaldo -que fue elegido el número 2 entre los mejores delanteros del mundo en la lista FC 100 de ESPN para 2021 y sólo ha necesitado 1.095 partidos oficiales con su país, el United, el Real Madrid, la Juventus y el club de su infancia, el Sporting CP, para marcar su gol número 800 (y, de hecho, el número 801). Es un logro verdaderamente fenomenal, se mire por donde se mire y los fanáticos de Ronaldo lo celebran aprovechando el código de apuestivas Perú para obtener la diversión y disfrute siguiendo la pasión por tu equipo o futbolista favorito.

Además de liderar el grupo de sus compañeros, se ha afirmado que Ronaldo ya es el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol profesional masculino, aunque depende mucho de la cuenta que se elijan. La confusión se debe a la fiabilidad de los registros que datan de hace décadas, cuando el gran brasileño Pelé y el ex delantero de Checoslovaquia Josef Bican estaban en su apogeo goleador, y a la categorización menos estricta de los partidos «oficiales», que hace que sus respectivos totales varíen enormemente según la fuente.

Sin embargo, sea o no un récord histórico, no cabe duda de que Ronaldo cuenta ya con más de 801 goles con la selección absoluta, ya que todos y cada uno de ellos -desde el primero que marcó a los 17 años con el Sporting contra el Moreirense el 7 de octubre de 2002 hasta los dos que marcó contra el Arsenal el 2 de diciembre de 2021, han sido presenciados, grabados y registrados oficialmente.

¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Merece la pena recapitular cómo Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador masculino activo del fútbol mundial, por delante de delanteros de talla mundial que conformarían el perfecto once, como Luis Suárez, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic e incluso Lionel Messi.

Goles de Ronaldo en su carrera

  • Sporting CP 31 partidos 5 goles
  • Manchester United (1ª etapa) 292 partidos  118 goles
  • Real Madrid 438 partidos 450 goles
  • Juventus 134 partidos 101 goles
  • Manchester United (2ª etapa) 16 partidos 12 goles
  • Portugal 184 partidos 115 goles
  • 801 goles y contando.
  • Ratio de 1 gol por cada 1,36 partidos en su carrera

Tras fichar por el United procedente del Sporting en 2003, en los seis años siguientes, Ronaldo se convirtió en una implacable máquina de hacer goles, hasta el punto de que incluso sus compañeros Wayne Rooney y Carlos Tévez -cada uno de ellos un delantero de primera fila por derecho propio- adaptaron sus propias funciones para apoyar plenamente el vértice del ataque del United. En 2007-08, la temporada en la que el United ganó el segundo de sus tres títulos consecutivos de la Premier League y la final de la Liga de Campeones, Ronaldo marcó 42 goles en 49 partidos con el club y ganó su primer Balón de Oro.

Cuando fichó por el Real Madrid en 2009, ya era un jugador completo. En sus nueve años en el Bernabéu, Ronaldo marcó a un ritmo de más de un gol por partido y ganó 15 trofeos, incluyendo dos títulos de LaLiga y cuatro Ligas de Campeones. Y sus cifras goleadoras no se limitaron a marcar goles en los últimos minutos para poner el broche de oro a las victorias cómodas contra los equipos más modestos de la Liga: marcó muchos goles cuando más importaba, contra los mejores rivales, en los partidos más importantes. No es de extrañar que recogiera otros cuatro trofeos del Balón de Oro antes de dejar los Blancos en 2018.

En la Juventus continuó con su prodigioso ritmo goleador, marcando un gol cada 1,33 partidos durante sus tres temporadas en Turín, que le valieron cinco trofeos, incluidos dos títulos de la Serie A. Su sorprendente regreso al Manchester United en verano no ha hecho mella en su forma de marcar, y sus goles han vuelto a Inglaterra al mismo ritmo, ampliando su récord de goles en la Liga de Campeones a 140 tantos.

Y no hay que olvidar sus hazañas internacionales. Desde que debutó con la selección absoluta de Portugal en 2003, Ronaldo ha ayudado a su país a ganar la Eurocopa (en la que es el máximo goleador de todos los tiempos) en 2016 y la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA (en la que es el máximo goleador de todos los tiempos) en 2019, y batió el antiguo récord mundial de Ali Daei de goles marcados en partidos internacionales masculinos con su gol número 110 en septiembre.

¿Podrá seguir marcando al mismo ritmo?

En la actualidad, Cristiano Ronaldo ha marcado más de 800 goles con la selección nacional y con su club. Este recuento oficial no incluye sus goles con el Sporting B al principio de su carrera ni sus apariciones internacionales en las categorías inferiores, que incluyen dos goles marcados con la selección sub-23 de Portugal en los Juegos Olímpicos de 2004. 

Desde el inicio de su carrera, Ronaldo ha tardado aproximadamente dos años naturales en marcar 100 goles. Sin embargo, entre enero de 2014 y octubre de 2015, en el punto álgido de su carrera goleadora en el Real Madrid, pasó de 400 a 500 goles en tan solo 662 días (un año, nueve meses y 24 días). Si vuelve a tener una racha tan prolífica como esa, Ronaldo podría llegar a las cuatro cifras antes de lo previsto.

Entonces, ¿puede Ronaldo alcanzar los 1.000 goles en su carrera?

Durante sus tres últimas temporadas completas e ininterrumpidas (2017-18, 2018-19 y 2020-21), Ronaldo ha mantenido una media aproximada de 47 goles en 55 partidos en todas las competiciones por campaña. Como no se disputaron partidos internacionales entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, no hemos incluido la temporada 2019-20 en el promedio.

,Si Ronaldo, de 36 años, siguiera marcando a este ritmo durante los próximos cuatro años hasta los 40, marcaría 190 goles en 220 partidos con su club y su selección. Si sumamos estos 190 goles posibles a su cuenta actual de 801, vemos que Ronaldo se quedaría muy cerca de marcar 1.000 goles en su carrera (801 +190 = 991 goles).

Aun así, nada hace pensar que no pueda aumentar su nivel goleador mientras juegue la Premier League y la Liga de Campeones con el United. Después podría fichar por un club de otra liga europea, o incluso irse más lejos, a una liga en la que le resulte más fácil marcar.

Cuando se trata de Ronaldo y sus ambiciones deportivas, la experiencia nos dice que es mejor no apostar en contra de que esta estrella del futbol consiga lo imposible.

Esto te puede interesar: ¿Cómo se comparan Robert Lewandowski y Lionel Messi en el 2021?

Robert Lewandowski y Lionel Messi
Nota Anterior

¿Cómo se comparan Robert Lewandowski y Lionel Messi en el 2021?

Siguiente Nota

Stephanie Cayo oficializó su relación con Maxi Iglesias: "Eres un regalo"

Lo último de DEPORTES