/

Ronny García se burla de Lady Guillén

Actualizado el 16 noviembre, 2016

CANTANTE ACUSADO DE AGRESIÓN NO ASISTE A AUDIENCIA Y TEMEN HAYA FUGADO. EXBAILARINA EXIGE CÁRCEL Y REPARACIÓN CIVIL





 

Ayer al prome­diar las 8 :15 de la mañana, Lady Guillén llegó hasta la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, donde se lle­vó a cabo la audiencia para evaluar el pedido de anula­ción de prisión suspendida a Ronny García y la denuncia de secuestro interpuesta en su contra. Pese a que la au­diencia estaba programada para las 8:30 a.m., se inició una hora y media más tarde.

La reunión presidida por Javier Villa Stein no contó con la presencia del cum­biambero ni su defensa, pero quien estuvo presente desde temprano fue una de las primas del acusado. Ella en todo momento anduvo con el celular en la mano, aparentemente estaba enla­zada por teléfono con Ronny con el fin de que pueda escu­char el fallo de los magistra­dos. La situación de Ronny es aún indefinida, los funciona­rios dieron un plazo de 30 días hábiles para tomar una decisión final y determinar si regresa o no a prisión, por la acusación de secuestro y agresión a Lady Guillén. Ante esto, la agraviada indicó que se encuentra mortificada pero exige el pago de una repara­ción civil de más 300 mil soles y 20 años de prisión para Gar­cía. Autoridades desconocen paradero de Ronny García.

-¿Cómo tomaste los comen­tarios de los magistrados?

El juez me dio a entender que por ser conviviente mi ma­rido tiene derecho a golpear­me y secuestrarme y no pode­mos actuar de esa forma. No podemos usar un criterio in­humano, tenemos que pensar en la seguridad y regirnos al Códi­go Penal, ¿si no para qué existe esa ley en el Có­digo Penal que te priva de tu li­bertad? Espero equivocarme y que me regresen mi paz y mi vida después de cinco años de lucha.

-Aún no hay senten­cia….

Aún no se determina la sentencia y han determina­do que van a dar la sentencia como plazo dentro de 30 días.

-¿Esta citación fue para que le revoquen la pena suspendi­da a Ronny?

Así es, ese fue el pedi­do del Ministerio Público. Yo pedí la absolución de secuestro que fue expli­cada por mi abogado, porque se omitió en un fallo polémico, me dije­ron que como soy con­viviente no puedo de­nunciarlo de secuestro, ¿acaso tengo que estar amordazada para obte­nerlo?

 

“AL MINISTERIO LE FALTÓ MANO DURA CON KARLA”

-Karla Solf pidió al Ministerio de la Mujer que ya no la apoye, ¿qué opinas al respecto?

Cuando a mí me pasó todo el tema de la agresión me inhabilitaron los ce­lulares y estuve con ayuda psicológica intensiva, no tuve comunicación duran­te 1 mes y 15 días, yo creo que al Minis­terio de la Mujer le faltó mano dura para administrar una ayu­da inmediata a una mujer.

-¿Qué esperas del resultado?

Tengo esperanzas y lo vuelvo a decir, yo no tengo por qué ca­llarme, yo no confío en la justicia de mi país, me han acuchillado por la espalda, me han gol­peado, tengo esperanzas que se reivindiquen y no solo por mí sino por todas las mujeres que gritaron en la marcha ‘Ni una menos’, no es por mí, es por todas (las mujeres) y si esta sentencia marca un precedente vamos a saber que el verdade­ro cambio que prometió este gobierno está dando resultado.

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

 

Nota Anterior

Mario y Korina adelantan luna de miel

Siguiente Nota

Karla Solf: “No voy a regresar con Ronny”

Lo último de ACTUALIDAD