/

Rostro de niña que quedó desfigurada tras caerle ladrillos es operado con éxito

Karibeña - niña le cae ladrillos en la cara
Actualizado el 22 julio, 2020

Luego de haber sufrido múltiples fracturas en el rostro tras la caída de una pila de ladrillos en su rostro, operación le devuelve la esperanza.



En Cajamarca, una menor de 8 años fue sometida a una operación de reconstrucción facial que terminó con resultados favorables para ella. La pequeña sufrió el accidente mientras se dirigía a la chacra de sus padres en el caserío de La Masma, en la provincia de San Marcos.

Varios ladrillos que estaban apilados en un reservorio de agua se derrumbaron e impactaron con el rostro de la pequeña niña. Recibió la ayuda de los médicos especialistas fue de manera inmediata en el centro de Salud de San Marcos y posteriormente fue hospitalizada en el nosocomio de la región. A causa de sus graves herida fue trasladada a Lima, según declaró su madre María Kelly.

La operación duro siete largas horas sin interrupciones y fue realizada en el Instituto de Salud del Niño (INSN) en el distrito de Breña. Médicos especialistas estuvieron a cargo de la cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial. Cabe destacar el hecho de que estos galenos derrotaron al COVID-19 un mes atrás, y a día de hoy ya están dispuestos para realizar sus labores.

El INSN informó que la menor sufrió la rotura de los huesos frontales del cráneo, la nariz a nivel de la región malar bilateral, techo y piso de órbita, maxilar superior, entre otras partes de la cara.

Los doctores Carlos Salazar y Luis Ticona, quienes estuvieron hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo y en la Villa Panamericana de Villa el Salvador respectivamente, fueron los médicos que estuvieron a cargo de tan delicada gestión.

Mira también: Sujeto llamó 40 veces a su expareja en un solo día y podría ir a la cárcel por ello

Karibeña - hombre acosador
Nota Anterior

Sujeto llamó 40 veces a su expareja en un solo día y podría ir a la cárcel por ello

Radio Karibeña
Siguiente Nota

JNJ suspendió de sus funciones a fiscal supremo Pedro Chávarry

Lo último de ACTUALIDAD