//

Ruge el ‘Tigre’

Actualizado el 27 mayo, 2020

Luego de algunas semanas en silencio, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre el contexto nacional con respecto al coronavirus. «Lamentamos la situación, sobre todo las pérdidas humanas. Hay mucha gente a la que le exigimos que se lave las manos cuando no tienen agua. El peruano es muy trabajador, va a salir de esto y más fortalecido. Estoy convencido», comentó el ‘Tigre’ a una radio local.

«Seguiremos acatando, pero deben empezar a confiar en que la gente del fútbol está totalmente capacitada. El fútbol debe dar la garantía de reiniciar sus actividades con los protocolos. Creo que ya es el momento donde el fútbol necesita reactivarse. En el Perú hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones. El fútbol siempre ha sido un motivo para que la gente se entretenga», indicó el estratega.

DEBEN VOLVER A ENTRENAR

En ese sentido, Gareca dio las fechas más convenientes para el retorno del balompié nacional. «Lo antes posible deberíamos reactivar los entrenamientos. Necesitamos que la primera semana de junio se reactive todo para que la primera semana de julio se reinicie la liga. Debemos volver lo antes posible, pero reuniendo los protocolos que el sistema de salud y el Gobierno requieren», declaró.   

Respecto a los protocolos, expresó: «Perú no tiene que copiar a nadie. Ni a Alemania ni a Europa. No hay que esperar a que uno reaccione para uno reaccionar. Uno tiene que ver su problemática y reaccionar y ocuparse de lo que debemos resolver nosotros. Creo que en Perú hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones y estar a la altura de esta situación», detalló.


NO SE AFEITARÁ

Y sobre el por qué se ha dejado crecer la barba, el técnico comenta: «La barba, cuando se estableció esta cuarentena, dije ‘no me la voy a afeitar hasta que salga’. Imagínate que vamos 70 días y hasta el 30 de junio sigue todo esto. Cuando recupere mi vida normal, me afeitaré».

Nota Anterior

“LA CUARENTENA NO ES PARA LLORAR SINO PARA REINVENTARSE”

Siguiente Nota

¿URGENCIAS DENTALES? ODONTÓLOGO NOS DA UNOS CONSEJOS EN CASO TENGAMOS PROBLEMAS EN ESTOS DÍAS DE ENCIERRO

Lo último de DEPORTES