Rusia amenaza a Estados Unidos por posible intervención a Venezuela

Actualizado el 20 marzo, 2019

ROMA. Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela, según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, luego de las conversaciones que mantuvieron ambos países sobre el país llanero.


Culminada la reunión, no se llegó a un acuerdo debido a que las partes aún difieren sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, dijo ayer el representante especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Reunidos en un hotel de Roma, Abrams reiteró que para Washington «todas las opciones están sobre la mesa» -incluida una intervención militar- pero «también decimos que Estados Unidos ha elegido el camino de ejercer presión económica y política sobre el régimen para el futuro pacífico de Venezuela», declaró.

Diálogo complicado

En la embajada de Rusia, Ryabkov dijo, por su parte, que «la conversación fue  difícil, pero franca», citado por la agencia TASS. Indicó que aunque las partes no lograron un acercamiento de opiniones, «por nuestra parte tenemos una mejor comprensión de la postura de EEUU al respecto».

Apoyan al dictador

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó a Rusia, China y Cuba de apoyar al «ex régimen» de Nicolás Maduro en la represión de la democracia en Venezuela. «Ellos cuentan con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar la Asamblea Nacional «, señaló.

Nota Anterior

Acusan a Daniela Darcourt de no ser humilde luego de negarle foto a fanática

Siguiente Nota

Oblitas echa a Becerril, Velásquez Quesquen y Espinoza por caso Oviedo

Lo último de POLÍTICA