/

Rusia culmina las pruebas de la vacuna contra coronavirus y anuncia campaña

Una nueva esperanza. Mientras seguimos esperando una manera de aplacar la ira del coronavirus, Rusia anuncia que ya sus pruebas de vacuna contra la COVID-19 llegaron a su fin y pronto estarán disponibles.

Karibeña - Rusia anuncia la vacuna contra la COVID-19
Actualizado el 1 agosto, 2020

Ya dieron la buena nueva. Mijail Murashko, ministro de Sanidad de Rusia nunció que las pruebas de la vacuna contra el nuevo coronavirus ya concluyeron, por lo que, a penas se pueda, serán ingresadas a profesores y médicos.



Tras el fin del proceso de prueba, se iniciará con la etapa de registro, según informaron hoy. Por otro lado, indicaron también que se iniciará con una serie de campañas masivas a partir del mes de octubre que se espera sea con el auspicio del Gobierno de Rusia.

 El ministro de Sanidad indicó que, “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”.

No te lo pierdas: Padres se aglomeran en mercados junto a sus hijos pese a riesgo de contagio de COVID-19

Además, detalló que, esta vacuna contra la COVID-19 se desarrolla a cargo de la Universidad de Sechenov y el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Por otro lado, también dieron a conocer que se encuentran trabajando en una segunda vacuna rusa en contra del coronavirus, la misma que aún se encuentra en pruebas clínicas, por el momento pero se esperan resultados favorables como la primera.

Sin embargo, es preciso recalcar que, de acuerdo a lo que indica Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, este 2020 no se han propuesto vacunar a nadie y es casi seguro que no se haga.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, explicó Mike.

Te puede interesar: Hospital María Auxiliadora recibe 6 mil frascos de ivermectina donada por sanmarquinos

Karibeña - Lucho Paz se recupera de la COVID-19
Nota Anterior

Lucho Paz reaparece y cuenta que se viene recuperando de la COVID-19

Siguiente Nota

Policía capturó a balazos a banda dedicada al raqueteo

Lo último de ACTUALIDAD