Rusos asesinan a periodista estadounidense en Ucrania

Radio Karibeña
Actualizado el 15 marzo, 2022

Las tropas rusas abatieron a un periodista estadounidense que colaboraba con el diario The New York Times y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó este domingo la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.





El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.

También puedes ver: Falleció Scott Hall, emblemático luchador de la WWE, tras sufrir tres infartos

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza “al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau”, quien según explica, era “un fotógrafo y cineasta talentoso”.

También puedes ver: Dalia Durán confiesa que no recibe ayuda psicológica: “tenemos que coordinar”

Wali, el mejor francotirador del mundo se une a Ucrania para hacerle frente a Rusia

Uno de los francotiradores más temibles del mundo está listo para unirse a los combates en Ucrania después de responder al llamado del Presidente Volodimyr Zelensky para que voluntarios extranjeros viajen al país para ayudar en la guerra contra Rusia.

El veterano identificado como “Wali”-que significa “protector” o “guardián” en árabe- ingresó a Ucrania desde Polonia con un grupo de veteranos británicos y canadienses la semana pasada, refugiándose en una casa restaurada para unirse a las fuerzas de Ucrania y un creciente batallón de soldados voluntarios, según la cadena canadiense CBC News.

Mira también: Fue robado al nacer y se reencontró con sus padres tras 16 años

Más noticias de La Kariebña

Nota Anterior

Magaly sobre el ‘favoritismo’ en Miss Perú La Pre: “A la Newton le encanta vincularse con esa gente”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jessica Newton y su indirecta a Magaly: “te pido que me dejes en paz”

Lo último de MUNDO