/

Rusos matan a periodista norteamericano en Ucrania

Le metieron balazo en el cuello durante tiroteo y murió, dice uno de los testigos. Otros dos reporteros resultaron heridos.

Rusos matan a periodista norteamericano en Ucrania
Actualizado el 14 marzo, 2022

Rusos. Un periodista y documentalista norteamericano murió y otros dos reporteros resultaron heridos producto de una balacera desatada en la localidad de Irpin, al norte de la capital de Ucrania, según informó la policía local.





También puedes leer: Nicola explicó ‘roche’ en cola de migraciones: “Quinientas personas estuvieron p*teándome”

DOCUMENTALISTA

La víctima fatal es Brent Renaud, de 51 años, un periodista y documentalista especialista en cubrir conflictos en zonas de desastre. Quien lo confirmó fue el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, que compartió una imagen del pasaporte y credenciales del reportero.

PUESTO DE CONTROL

Nebytov, no identificó al periodista herido, pero dijo que también es estadounidense. Anna Ahronheim, una colega de Renaud, dijo que recibió un tiro mortal en el cuello luego de cruzar un puesto de control en Irpin. “Dos periodistas estadounidenses fueron a filmar la salida de refugiados de Irpin cuando acabaron baleados luego de cruzar un puesto de control”, tuiteó la corresponsal del diario israelí Jerusalem Post.

LLUVIA DE BALAS

“El periodista fue baleado en el cuello y murió. Su colega fue herido, pero lo evacuaron a un hospital”, agregó. La agencia de noticias francesa AFP dijo que uno de sus reporteros vio el cuerpo de Renaud muerto.

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, dijo a AFP un médico voluntario que trató a las víctimas. El civil también fue herido, agregó el médico voluntario, Danylo Shapovalov. Rusos.

NO TUVIERON PIEDAD

Juan Diego Herrera Arredondo, uno de los reporteros que participaba de la caravana, reconstruyó desde el hospital el momento del ataque. “Cruzamos el primer puente en Irpin.

Íbamos a grabar a otros refugiados saliendo y subimos a un auto, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente”, comentó. En un video difundido en redes sociales, Juan contó el momento en que su colega fue herido. “Cruzamos un puesto de control y comenzaron a dispararnos. Entonces, el conductor dio la vueltay siguieron disparando.

Somos dos, mi amigo es Brent Renaud y fue disparado y quedó atrás”, comentó. En ese momento, no sabía de la muerte de su colega.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Nicola explicó ‘roche’ en cola de migraciones: “Quinientas personas estuvieron p*teándome”

Aceleran pago del Bono Yanapay y así cobra fácil
Siguiente Nota

Aceleran pago del Bono Yanapay y así cobra fácil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA