Rusos meten bombas a separatistas en frontera

Advierte en las naciones unidas que es el viejo truco para arrancar invasión y que se hacen los locos.

Rusos meten bombas a separatistas en frontera
Actualizado el 18 febrero, 2022

EE.UU. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo ayer ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que Rusos podría intentar invadir Ucrania, advirtiendo que Moscú se está preparando para emprender una acción militar en los “próximos días”.





Blinken acusó a Rusia de planear la fabricación de un pretexto que podría incluir “un ataque falso, incluso real, con armas químicas. Rusia puede describir este evento como una limpieza étnica o un genocidio”.

También puedes leer: «Basta de mentiras», Cassandra responde a declaraciones de Magaly

“El Gobierno ruso puede anunciar hoy, sin matices, equívocos o desvíos, que Rusia no invadirá Ucrania. Dígalo claramente. Dígalo claramente al mundo, y luego demuéstrelo enviando sus tropas, sus tanques, los aviones de vuelta a sus cuarteles y hangares y a sus diplomáticos a la mesa de negociaciones”, dijo Blinken.

150 MIL SOLDADOS

El principal diplomático estadounidense compareció en una reunión del Consejo de 15 miembros sobre los acuerdos de Minsk, cuyo objetivo es poner fin a un conflicto de ocho años entre el Ejército ucraniano y los separatistas respaldados por Rusia en el este del país.

La reunión ocurre en medio de la tensión después de que Estados Unidos acusó a Rusia de desplegar unos 150,000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania en las últimas semanas. Más temprano, el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de “preocupantes” reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el Este del país.

“Hemos dicho ya que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar”, dijo. Rusia ha dicho que no tiene planes de invadir Ucrania y acusa a Occidente de histeria.

Más noticias de La Karibeña

Torres pide darles armas a los serenos
Nota Anterior

Torres pide darles armas a los serenos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Emilio Jaime dispuesto a hacer colaboración con Austin: “atento a sus proyectos musicales”

Lo último de Sin categoría