/

S/ 10 millones diarios pierde Mesa Redonda

Actualizado el 17 abril, 2021

Al borde de la bancarrota. Los comerciantes de Mesa Redonda denunciaron que sus pérdidas fluctúan entre los 8 y 10 millones de soles diarios, por la competencia desleal de aproximadamente 12 mil vendedores informales que han tomado las calles y pistas del emporio comercial de Lima.





El presidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Pedro Gálvez, exigió la intervención del Ejecutivo, pues el lugar es “tierra de nadie” y los operativos de la Municipalidad de Lima “duran 4 horas, después regresa el caos con los informales”, añadió.

ALCALDE MUDO


Dijo que en vano participó en dos reuniones con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pues señala que no llegaron a ningún acuerdo ni soluciones, luego se reunieron con funcionarios, “pero solo para hacer estudios y diagnósticos, no hay decisión política para acabar con esta situación”.

Precisó que las ventas han descendido a menos 50 por ciento y a duras penas les alcanza pagar al personal y los servicios de agua, luz e internet, responsabilidades que no tienen los ambulantes que, añade, comercializan gran cantidad de mercadería en plena vía pública como si nada.

Entérate de más: Melania Urbina manda contundente mensaje a los acosadores virtuales

Gálvez lamentó que, como consecuencia del confinamiento social obligatorio por la pandemia, se hayan perdido las ventas por la campaña del Día de la Madre, que debió empezar en la primera semana de abril y hasta el momento no hay indicios que así sea.

el dato

Los efectivos policiales y agentes del seranazgo que custodian la zona, “solo están arrinconados de espal- das a la pared leyendo sus celulares, no hacen nada”, denunció Pedro Gálvez.

Nota Anterior

Desde mañana en Israel ya no usarán mascarilla

Alhely Cheng, Ex “Bella Bella” sobre Maricarmen Marín: “Ya no somos amigas”
Siguiente Nota

Alhely Cheng, Ex “Bella Bella” sobre Maricarmen Marín: “Ya no somos amigas”

Lo último de ACTUALIDAD