/

S/ 20 millones serán destinados para artistas y actividades culturales

En un encuentro entre el presidente de la República, la exministra de Cultura Susana Baca y el actual ministro Alejandro Neyra se dio a conocer esta noticia.

Actualizado el 1 marzo, 2021

En medio de la crisis que ataca a miles de familias y sobre todo al sector de la cultura y los artistas, el gobierno anunció la entrega de 20 millones de soles en incentivos económicos para solventar sus gastos en medio de la pandemia.





Este se trataría de un apoyo a este sector frente a la segunda ola de coronavirus, la finalidad de esto es llegar a una ayuda a un total de 10 mil trabajadores quienes no la han pasado muy bien durante este tiempo que no han podido trabajar.

Esta buena noticia fue anunciada el último domingo por el ministro de cultura Alejandro Neyra, quien se encontraba junto a Susana Baca y el presidente Francisco Sagasti en Cañete.


No te lo pierdas: Ale Baigorria a Magaly: ‘Yo ya congelé mis óvulos hace más de un año’

Por otro lado, indicó que este miércoles se debería definir la forma en la que se canalizará este apoyo, el mismo que se decidirá en Consejo de Ministros.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande, son 20 cde soles para apoyar con los incentivos económicos para el sector. Esto va a ayudar a dar continuidad a los incentivos del año pasado, esperamos cubrir las iniciativas. Estimamos alcanzar a 10.000 trabajadores beneficiados, vamos a tratar de alcanzar 4.000 proyectos y ayudar a quienes defienden el patrimonio inmaterial. Esperamos ayudarlos”, expresó el ministro Neyra.

Por su parte, el primer mandatario destacó la importancia de los artistas para construir identidad nacional y les pidió colaborar en las campañas de sensibilización frente al virus.

Puedes leer: Usuarios piden que premio ganado por Mayra Couto se utilice en plantas de oxígeno y salud

Nota Anterior

Que coles privados no se pasen de vivazos

radio-karibeña-dia-cero-discriminacion
Siguiente Nota

Hoy celebramos el Día Mundial de la Cero Discriminación

Lo último de ACTUALIDAD