/

Sabores del bicentenario

Actualizado el 28 julio, 2021

Con motivo de la celebración del bicentenario peruano, la cevichería ‘El Viejo Velero’ (Jr. Bolognesi 238, Santa Anita) nos presenta un abanico de platos ancestrales, de la mano de José Aroni, quien, con su propio sello muestra una perfecta fusión de costa, sierra y selva.





Así, nos presenta sus unas ‘Chalaquitas amazónicas’, ‘Ceviche frito’, ‘Fetuchini mar y tierra’, ‘Ají de mariscos’, ‘Ceviche de aguaymanto’ y sus novedosos ‘Mariscos pachamanqueros’. Aquí una breve reseña de los insumos de cada plato, toda una fiesta de sabores peruanos.

Mira además: Sale reglamento de ley de cáncer infantil


Chalaquitas Amazónicas. Preparadas a base de cecina y un picadillo amazónico compuesto por sacha tomate, sacha culantro, ají charapita, y cebolla picada en cuadradito con su toque idóneo de limón y sal. Todo esto va servido en unos patacones crocantes.

Fettuccini el mar y tierra. La perfecta armonía entre el fetuchini en salsa de frutos marinos como el calamar, camarón y langostinos. Nada mejor que acompañarlos de un imponente lomo saltado. Ají de mariscos. Con la mejor crema de ajíes acompañados con arroz, papa amarilla sancochada, huevo y aceituna.

Y para que no te quedes con las ganas de degustar uno de estos deliciosos platillos, José Aroni nos comparte la receta del delicioso Ají de Mariscos. ¡Toma nota

Entérate de más: ‘Profe’ Castillo asume presidencia del Perú

AJÍ DE MARISCOS (Para 5 personas)

Ingredientes

✔ 250 gr. de ají amarillo.

✔ 1 cebolla roja.

✔ 5 dientes de ajo.

✔ 200 ml. de aceite vegetal.

✔ sal cantidad necesaria.

✔ 200 ml. de leche evaporada.

✔ 100 gr. de queso parmesano rallado.

✔ 2 crdas de perejil desojado. ✔ 200 gr. de galleta molida.

✔ 100 gr. de aceitunas

✔ 2 huevos.

✔ 500 gr. de arroz graneado.

Preparación

✔ Soasamos el ají amarillo junto con la cebolla y el ajo. Una vez cocido, colocamos toda la mezcla y licuamos. Reservar. Para preparar los mariscos

✔ Colocar la mantequilla en una sartén y verter los mariscos (Calamar, langostinos, camarón y la concha de abanico) Reservar.

✔ En la misma sartén colocamos la base de ají amarillo que licuamos, reincorporamos los mariscos y para espesar, vertimos la galleta molida, agregamos la leche evaporada con queso parmesano rallado, sal al gusto y listo.

✔ En ollas separadas, sancochar las papas y los huevos. También preparar el arroz graneado.

Para servir

Corta por la mitad la papa amarilla y el huevo en rodajas. Coloca la papa amarilla en el plato y una porción de arroz graneado. Coloca el Ají de mariscos sobre la papa amarilla y para decorar agrega la aceituna cortada y una rodaja de huevo duro.

Nota Anterior

¿Se queda o se va Lapadula de Italia?

Siguiente Nota

¿Cómo vender por internet facilito?

Lo último de ACTUALIDAD