/

Sácale el jugo a tu internet

Actualizado el 16 junio, 2021

Ante la pandemia, mucha gente tuvo que acostumbrarse a nuevas formas de trabajar y estudiar desde casa. En esa situación, las familias viven constantemente conectados de forma paralela a una sola señal de internet durante la mayor parte del día, lo que ocasiona cortes de señal, problemas para el acceso y poca rapidez de este servicio.





En ese contexto y ante dicha problemática, el Congreso publicó las normas de la Ley N° 31207, la cual garantiza que las empresas que brinden servicio de internet den y aseguren, como mínimo, el 70% de la velocidad contratada. Esta velocidad deberá establecerse para planes prepago y pospago.

Entérate de más: Cuidado con quemar a los niños en casa


Además, las compañías de telecomunicaciones tendrán que brindar herramientas para la medición de las velocidades del servicio. Por ello, Arlett Tataje, especialista en tecnología de D-Link Perú, brinda tres consejos para aprovechar al máximo tu señal de internet en el hogar.

1 MEDIR LA VELOCIDAD A INTERNET. Existen webs o aplicaciones que puedes encontrar en la red para corroborar si la velocidad de tu internet es la que contrataste. Sin embargo, el medidor más recomendable es Ookla, al cual puedes acceder desde este enlace https://www.speedtest.net/ es o descargarlo desde tu Android o IOS con el nombre “Speedtest”.

2 EVITAR CONEXIONES EXTRAÑAS. Si de pronto tu señal de internet se pone lenta y no sabes por qué, es una buena opción verificar quiénes se encuentran conectados a tu red. Hay diversos dispositivos de conectividad que te brindan la opción de conocer qué equipos se encuentran conectados y, de ser el caso, bloquear su acceso. Así, podremos prevenir saturar la señal a internet y evitar robos de información.

Entérate de más: Vacunas te protegen de la variante india según infectólogo

3 POTENCIAR TU VELOCIDAD. Si a pesar de haber contratado uno de los planes más costosos de internet no cuentas con buena señal y velocidad, existen opciones variadas de conectividad que te ayudarán a administrar el internet y potenciar su velocidad para que todos los equipos de casa no tengan cortes durante su navegación.

Nota Anterior

Michelón, sánguches que son antipandemia

Siguiente Nota

¡Increíble! Samahara Lobatón le celebra fiesta de cumpleaños a su hija

Lo último de ACTUALIDAD