/

Sacerdotes desafiarán al Vaticano y bendecirán a parejas homosexuales

A través de un pronunciamiento, los curas romanos indicaron que continuarán bendiciendo a parejas del mismo sexo

Actualizado el 16 marzo, 2021

Un grupo de sacerdotes romanos informaron que desconocerán el pronunciamiento del Vaticano sobre bendecir a parejas homosexuales, ya que ellos seguirán realizando el acto como desobediencia a lo que promulga la Iglesia.





A través de un comunicado, los curas “rebeldes” lamentaron el comunicado que mandó la Congregación, ya que es contrario a lo que profesa el papa Francisco y se está estancando en el pasado.

También te puede interesar: Más de 40 jóvenes volvieron contagiados del virus tras viaje estudiantil a Cancún

“Los miembros de la iniciativa de párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas amorosas del mismo sexo. Esta es una recaída en tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco”, señaló el grupo de sacerdotes.

Asimismo, los párrocos dejaron en claro que ellos no van a negar la bendición a parejas homosexuales ya que tienen derecho a ser parte de los ritos católicos, pues ese amor es tan bien un servicio de adoración.

También te puede interesar: ¡Héroe de los abuelitos! Joven los ayuda a registrarse para la vacunación

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja amorosa en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”, dicta el comunicado.

Este grupo fue fundado en 2006 con tan solo 9 sacerdotes. No obstante, ahora cuentan con más de 350 miembros y más de 3000 seguidores. En varias ocasiones, han dejado en claro que desean un cambio de reglas en la Iglesia.

También te puede interesar: Jovencita pide matrimonio a su novio y terminan siendo expulsados de la universidad

Nota Anterior

¿Otra vez? Mario Irivarren es captado en reunión social durante pandemia

Siguiente Nota

Niño de 11 compra casa a mamita tras vender botellas de agua en la calle

Lo último de MUNDO