/

Sacudón nos hizo temer terremotazo

Actualizado el 13 mayo, 2021

El fantasma del terremoto de Pisco, ocurrido en el 2007 y que dejó más de 600 muertos, 450 mil damnificados y 48 mil viviendas destruidas, asomó ayer en Ica, que padecí ayer un sismo de magnitud 5.6 en la escala Richter que la sacudió a las 10.56 de la mañana por un minuto e hizo salir a miles de sus casas pensando en lo peor.





Entérate de más: Asesinó, quemó y enterró a su amigo tras descubrir que abusó de su hermanito

El sismo se sintió también en Pisco, Cañete y Lima, aunque con una intensidad menor. No se reportaron daños materiales o víctimas y se descartó una amenaza de tsunami.


Esta situación nos recuerda una vez que vivimos en una zona sísmica por lo que no deberían extrañarnos tanto los temblores, señalaba ayer Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), quien señaló ayer a Exitosa que hasta el momento se han reportado 260 sismos desde inicio de año, aunque aclaró que la cifra es mayor, pero pasan desapercibidos ante la población.

SILENCIO SÍSMICO

De otro lado, recordó que Lima se encuentra en alto riesgo de terremoto, tras mantener un ‘silencio sísmico’ y registra una acumulación de energía que arrastra desde hace 274 años. “Al liberarse podría dar origen a un evento sísmico de gran magnitud que, además de generar altos niveles de sacudimiento del suelo, también dará origen a un importante tsunami”, advirtió.

Mira además: Cómo reforzar sus conocimientos antes de postular a la universidad

el dato

Ante ello, ademas de destacar la labor del IGP monitoreando la actividad sísmica del país, todo ello debe ir de la mano de la mejora en nuestra cultura de prevención, pues estos desastres no avisan.

¡Indignante! Mujer resbala a los rieles del tren tras ser acosada por tres sujetos
Nota Anterior

¡Indignante! Mujer resbala a los rieles del tren tras ser acosada por tres sujetos

Siguiente Nota

Colochos siguen exigiendo que se vaya el presidente Duque

Lo último de ACTUALIDAD