/

Sagasti: “Dejaré al próximo gobierno un buen número de vacunas”

Actualizado el 17 abril, 2021

El presidente Francisco Sagasti afirmó que su gestión dejará al próximo gobierno el número suficiente de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en todo el país.





“Ya tenemos el suficiente número de vacunas de aquí a fin de año para vacunar a todos los peruanos. Estamos continuando negociaciones de manera muy intensas”, expresó durante su discurso, tras supervisar el inicio del nuevo Plan Nacional de Vacunación, acompañado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Entérate de más: Invasiones son focos de contagio


CONTRATO CERRADO

Señaló que ya se han realizado los contratos de 48 millones de dosis con distintos laboratorios. En esa línea, detalló que en la actualidad se tiene un contrato con Sinopharm, que nos ha proporcionado un millón de dosis; con Pfizer por 20 millones de dosis y con AstraZeneca por 14 millones, a los cuales se suma el acuerdo con el mecanismo Covax Facility, que proporcionará 13 millones 200 mil dosis.

“Todo esto suma 48 millones de dosis durante el año 2021, que nos permitirán vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años antes del 31 de diciembre del 2021”, recalcó Sagasti.

SIGUEN NEGOCIANDO

Enfatizó que su gestión sigue en negociaciones con otros laboratorios proveedores de vacunas para que el próximo gobierno tenga no solamente las vacunas para el 2021, sino para el 2022.

Entérate de más: Alertan que demanda del oxígeno medicina crece a nivel exponencial

A LAS REGIONES

Sostuvo que “conforme vayamos recibiendo más dosis de la vacuna de Pfizer, que es la que nos está llegando regularmente, y muy pronto la de AstraZeneca, extenderemos el número de vacunaciones semanales y llevaremos las vacunas a todo el territorio nacional, a todas las regiones”. Recordó que “hemos empezado (la vacunación) por Lima Metropolitana, que es donde está el mayor número y la mayor proporción de contagiados y fallecidos”.

“Pero también hemos empezado en varias regiones que tienen la capacidad de frío para recibir la vacuna de Pfizer”, apuntó Sagasti.

ADULTOS MAYORES

Asimismo, reiteró su compromiso de terminar con la inmunización de todos los adultos mayores antes del término de su gobierno, e indicó que pueden consultar su horario de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro.

HICIERON COLA POR LAS PURAS EN SJL

Durante el inicio del nuevo Plan de Vacunación contra el Covid-19 se registraron incidentes en los exteriores del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Cerca de 300 adultos mayores esperaron desde las 5 de la mañana para poder ser inmunizados.

Ellos estaban programados para ayer, pero la cita fue cambiada a última hora y ello no permitió que el grupo tomara conocimiento de esta reprogramación. Los familiares denunciaron que no los llamaron para avisarles sobre ese tema.

Melania Urbina manda contundente mensaje a los acosadores virtuales
Nota Anterior

Melania Urbina manda contundente mensaje a los acosadores virtuales

Siguiente Nota

Martín Vizcarra se queda sin curul

Lo último de ACTUALIDAD