//

Sagasti le hace tour por Palacio a Castillo

Actualizado el 22 julio, 2021

El presidente electo, Pedro Castillo, se reunió la tarde de ayer durante casi tres horas en Palacio de Gobierno con el actual mandatario, Francisco Sagasti, encuentro en el que trataron diversos temas relevantes para el país así como para coordinar la entrega de mando de manera ordenada.





Castillo llegó a Palacio a las 4 de la tarde y tras más de dos horas de reunión se retiró del lugar en el vehículo que lo traslada, resguardado por efectivos de seguridad del Estado.

En el encuentro participaron también la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte, quien llegó tarde a la reunión. Antes de su salida, el mandatario Sagasti tuvo algunas palabras finales con Castillo y Boluarte cerca de la puerta de Desamparados de Palacio de Gobierno. Ninguno ofreció declaraciones a la prensa.


Mira además: ¿Quiénes son los nuevos personajes de los billetes de S/ 10 y S/ 100?

CON EL CONTRALOR

Más temprano, el presidente electo se reunió con el Contralor de la República, Nelson Shack. El objetivo de la cita fue coordinar la transferencia de gestión de Gobierno, que asumirá Pedro Castillo desde el 28 de julio.

“Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción”, anotó el futuro mandatario, quien continúa en búsqueda de completar su gabinete ministerial.

el dato

El último lunes Pedro Castillo fue proclamado presidente electo, un mes y medio después de las elecciones generales y ocho días antes del cambio presidencial, previsto para el 28 de julio.

Entérate de más: ¡Indignante! Rescatan a cuatro pequeños que eran agredidos por su propia madre

Nota Anterior

Malditos pedían 82 mil soles por cama UCI

Siguiente Nota

A denunciar la trata de personas

Lo último de ACTUALIDAD