/

Sagasti no se involucrará en decisiones del Poder Judicial sobre el partido de Keiko

A pesar que la lideresa de Fuerza Popular le pidió que se pronuncie, el presidente cree que “es inadecuado”

Actualizado el 20 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti señaló que no se involucrará en ninguna decisión que el Poder Judicial tenga sobre suspender temporalmente el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.



En una entrevista para una agencia internacional de noticias, el jefe de Estado precisó que es respetuoso de la separación de poderes, por lo que prefiere mantenerse al margen, a pesar que Keiko Fujimori le pidió que se pronuncie.

También te puede interesar: Sagasti sobre nuevos bonos: “Está habiendo evaluación para ver si es posible”  


“Respetamos eso y no tenemos que emitir ninguna opinión sobre la forma en que actúa el Poder Judicial en todas sus ramas […] Yo creo que es un pedido inadecuado, eso de intervenir desde el Ejecutivo en otra rama”, indicó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Como se recuerda, la lideresa del partido Fuerza Popular realizó un pedido hacia el nuevo mandatario para que precise si cree que es justo la eliminación temporal de la lista de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

También te puede interesar: Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es prioridad inmediata”  

“Solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”, señaló Keiko Fujimori.

El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional ha citado a la candidata presidencial a una audiencia de suspensión temporal de actividades en Fuerza Popular que se realizará el 30 de noviembre.

También te puede interesar: Equipo Especial Lava Jato liderará investigación contra Martín Vizcarra  

Radio Karibeña
Nota Anterior

Serenos de Surco rescataron a hombre que se quedó atrapado en la maletera

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Patricio Parodi aconsejó a jóvenes a estar informados para las elecciones

Lo último de ACTUALIDAD