/

Sagasti promulgó ayer eliminación de la inmunidad parlamentaria

Actualizado el 6 febrero, 2021

El presidente Francisco Sagasti promulgó la tarde de ayer la eliminación de la inmunidad parlamentaria, aprobada por el Congreso en segunda votación. “Saludo la decisión del pleno del Congreso sobre la eliminación de la inmundad parlamentaria.





Es una reforma constitucional muy importante, que hoy mismo estoy promulgando para que entre inmediatamente en vigencia”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

A LA REJA


Los delitos comunes cometidos por los congresistas durante el ejercicio de su mandato serán competencia de la Corte Suprema de Justicia. Aquellos delitos cometidos por los parlamentarios antes del inicio de su labor legislativa estarán a cargo de juzgados penales ordinarios.

El mandatario recordó que durante sus labores como congresista estuvo especialmente comprometido con eliminar la inmunidad parlamentaria, porque se había convertido en un mecanismo que protegía delincuentes y los políticos corruptos usaban para lograr impunidad.

Entérate de más: Susy Díaz protagonizó video sobre las elecciones de este 11 de abril de 2021

Refirió, además, que durante el debate de esta reorma se tuvo que hacer frente a diversos intentos de neutralizarla. “Después de una larga y tenaz lucha en los predios parlamentarios, finalmente esta importante reforma se ha hecho realidad”, manifestó Sagasti.

el dato

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen de refo ma constitucional. La iniciativa alcanzó 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Karibeña - Día del Pisco Sour
Nota Anterior

Celebra el Día del Pisco Sour con la receta original de nuestro coctel bandera

Siguiente Nota

“Bono de 600 soles durante un año”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA