/

Sagasti sobre fallecimiento en protestas agrarias: “Se sancionará rigurosamente”

El presidente también indicó que se está trabajando en una propuesta para mejorar los derechos de los agricultores

Actualizado el 3 diciembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre las distintas protestas que se realizan por parte de los trabajadores agrarios y que ha dejado un fallecimiento por enfrentamientos con la Policía.





A través de sus redes sociales, el jefe de Estado comenzó agradeciendo al Congreso por darle la confianza al Gabinete Ministerial, pero lamentó la muerte del joven de 19 años que se encontraba protestando en La Libertad.

“Agradezco al Congreso la confianza otorgada al Gabinete. (…) Lamento profundamente el sensible deceso de un joven trabajador en Virú, La Libertad. Le expreso mis condolencias a sus familiares. Se sancionará rigurosamente a los responsables. Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte”, indicó el presidente.

También te puede interesar: Camión es prendido en fuego durante protesta agraria en La Libertad

No obstante, Francisco Sagasti precisó que, si bien protestar es un derecho legítimo, bloquear las carreteras es inconstitucional porque afecta a otros ciudadanos, algo que el Estado no puede aceptar.

“Protestar por la reivindicación de derechos es legítimo. Bloquear carreteras no solo es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos; también es un delito que el Estado no puede aceptar”, mencionó el mandatario.

También te puede interesar: Reportan el primer fallecido durante el paro agrario en La Libertad

Asimismo, el presidente recalcó que se está trabajando en una propuesta para mejorar los derechos de los agricultores.

“Estamos trabajando una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de nuestros agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia. Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario”, finalizó.

Como se recuerda, se han realizado manifestaciones de parte de los trabajadores agrarios denunciando maltrato laboral y explotación en los horarios. Al igual que en Ica, La Libertad se unió a las protestas teniendo pedidos similares.

También te puede interesar: Paro agrario en Ica: ¿qué exigen y denuncian los trabajadores del gremio?

Radio Karibeña- Ivana a Beto por el descenso de Alianza: “Muchos hablan, pocos saben”
Nota Anterior

Ivana a Beto por el descenso de Alianza: “Muchos hablan, pocos saben”

Radio Karibeña- Susy Díaz sobre Walter Obregón: “Los vuelvo famosos y así me pagan”
Siguiente Nota

Susy Díaz sobre Walter Obregón: “Los vuelvo famosos y así me pagan”

Lo último de ACTUALIDAD