/

Sagasti sobre nuevos bonos: “Está habiendo evaluación para ver si es posible”

El presidente de la República señaló que están revisando para seguir entregando ayudas

Actualizado el 20 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que dentro del Gobierno se está evaluando la posibilidad de seguir entregando más bonos y seguir apoyando a las familias golpeadas por la crisis, debido a la pandemia de la COVID-19.



En una entrevista para una agencia internacional, el jefe de Estado precisó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social está realizando una evaluación para poder entregar las ayudas correspondientes, ya que el virus aún no se ha extinguido.

“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no. El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó el presidente del Perú.


También te puede interesar: Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es prioridad inmediata”

Además, el primer mandatario recalcó que el país puede endeudarse con tasas de intereses razonables para afrontar lo que resta de la pandemia, pues se ha tenido “años de prudencia económica”, lo que no le afectaría demasiado.

“Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer. Son dos cosas que hay que financiar. Parte va ser para financiar el servicio de la deuda existente y parte va ser para financiar el déficit fiscal altísimo”, mencionó Francisco Sagasti.

El presidente del Perú también precisó que se seguirán entregando los 760 soles que ya estaban estipulados e, incluso, acelerarán el proceso.

También te puede interesar: Sagasti tocando el piano se hace viral en redes sociales | VIDEOS

AFP retiros: ¿Cómo se entregarán tus ahorros esta oportunidad?
Nota Anterior

AFP retiros: ¿Cómo se entregarán tus ahorros esta oportunidad?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Melissa Klug a Samahara: “Aunque me hayas sacado mil canas, te amo”

Lo último de ACTUALIDAD