/

Sagasti sobre PNP: “No descansaremos hasta identificar a los responsables”

El presidente también indicó que no busca estigmatizar a la institución pues es fundamental dentro del país

Actualizado el 21 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que durante su gobierno se seguirán las investigaciones para dar con los responsables de las muertes de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.



Durante la ceremonia de reconocimiento del presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el mandatario precisó que se continuará indagando por el accionar de la PNP en las manifestaciones realizadas a nivel nacional.

“Las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley”, indicó Francisco Sagasti.


También te puede interesar: Sagasti sobre nuevos bonos: “Está habiendo evaluación para ver si es posible”

Sin embargo, el presidente de la República recalcó que, a pesar del cuestionado accionar de la Policía Nacional en los enfrentamientos con los manifestantes, no se quiere estigmatizar a la institución, ya que es clave dentro del país.

“Lo que mi Gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, mencionó el mandatario.

Además, Francisco Sagasti hizo un llamado a la clase política para resolver los conflictos que haya con altura y transmitir calma a la población.

“Tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y conflictos con la altura que merece y demanda nuestro país, encontrar puntos de encuentro que nos permitan sentar las condiciones mínimas de tranquilidad, de paz, para emprender tareas de desarrollo”, finalizó el presidente.

También te puede interesar: Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es prioridad inmediata”

Karibeña . medico huancAYO
Nota Anterior

Médico de 65 años sigue su vocación y continúa trabajando en el hospital de Huancayo

Siguiente Nota

Más de 280 toneladas de alimentos son entregados a familias vulnerables

Lo último de ACTUALIDAD