Salaverry al Congreso: «Consigan los 87 votos o den vuelta a la página»

El ex presidente del Congreso declaró sobre la importancia del diálogo entre Legislativo y Ejecutivo como medida para salir de la crisis.

KARIBEÑA - Salaverry al Congreso: "Consigan los 87 votos o den vuelta a la página"
Actualizado el 19 agosto, 2022

El ex presidente del Congreso declaró sobre la importancia del diálogo entre Legislativo y Ejecutivo como medida para salir de la crisis.





Daniel Salaverry presenta su renuncia irrevocable a Perupetro | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Daniel Salaverry, ex candidato presidencial por Somos Perú. (Foto: Andina)

¡Salió con todo! El ex congresista de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, declaró sobre los constantes enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo. Indicó que es necesario que ambos poderes del Estado trabajen de la mano, ya que el país se encuentra en una grave crisis política.

En tal sentido, el asesor del presidente Pedro Castillo, manifestó que existen mil y una vías para una salida de la crisis. Entre una ellas, mencionó que Congreso y Palacio podrían llegar a un consenso, para así iniciar trabajos en conjunto para beneficio de todos los peruanos. Y la más radical, para él, sería que el Poder Legislativo consiga la cantidad de votos necesarios para proceder con la vacancia presidencial.

Mira aquí:

“No podemos seguir en este clima de confrontación constante, dense cuenta a donde estamos llevando a nuestro país (…) Yo, como ex presidente del Congreso, les hago una invocación a los señores congresistas. Les digo que den la vuelta a la página de una vez por todas para trabajar juntos en beneficio de la población. O, la otra opción: consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales, pero no podemos continuar en esta situación”, declaró a los medios de comunicación.

Minutos más tarde, Salaverry Villa señaló al Congreso de la República como los únicos responsables de la crisis política peruana. Él asegura que el Legislativo se ha dedicado a “desprestigiar”, desde el día 1, al gobierno de Pedro Castillo Terrones. También considera como “hostigamiento político” a las acusaciones contra Pedro Castillo, Lilia Paredes y su familia.

También puedes leer: Perú rompe relaciones diplomáticas con República Árabe Saharaui

“Nuestras autoridades están enfocadas o en desprestigiar al Gobierno o en citar a la familia del presidente. Todo esto para hostigarlo permanentemente, así como en a traerse abajo todo lo que nos ha costado construir durante estos últimos 30 años como país. Basta ya, pongámonos a trabajar en conjunto. Eso quiere la población”, expresó Daniel Salaverry.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Niño tomó los ahorros de su papás y los repartió entre sus compañeros de colegio

KARIBEÑA - Sofía Franco arremete contra Jamila por recientes declaraciones
Siguiente Nota

Sofía Franco arremete contra Jamila Dahabreh por recientes declaraciones

Lo último de POLÍTICA