/

Salaverry rechaza acusación de Beteta: «Me acusa con testigos bamba»

SALAVERRY
Actualizado el 10 abril, 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry reafirmó ayer que nunca agredió verbalmente a la su ex colega de bancada, Karina Beteta, e indicó que ella ha presentado dos testigos fantasmas para reiterar la acusación en su contra ante la comisión de Ética.

Salaverry señaló que Beteta ha presentado como sus testigos a las congresistas fujimoristas, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, pero adelantó que la primera ese día no fue a la sesión del Congreso porque pidió permiso por un descanso médico.

«He descartado una agresión contra la congresista Beteta. Ello jamás ocurrió. Ella presenta a dos supuestas testigos y da la casualidad que no estuvieron. La congresista Aramayo no sé qué pensará que la hayan involucrado en el tema cuando ella pidió licencia por estar enferma«, expresó.

Precisó que Letona tampoco estuvo presente durante el supuesto incidente, que habría ocurrido cuando Beteta se le acercó y solicitó poner en agenda un proyecto de ley suyo, siendo rechazada con palabras ofensivas. «Letona tampoco estuvo en el Congreso. La denuncia se cae por sí sola», agregó.

“NO LE TEMO”

Sobre este caso, Letona evitó pronunciarse por ser miembro de la comisión de Ética y Aramayo admitió que, efectivamente, ese día pidió permiso médico. Ella recién se enteró que fue puesta como testigo por Beteta.

Karina Beteta se pronunció por Twitter e indicó tener la razón de su parte. “Ya basta de mentira Sr. Salaverry Ud. sabe que no miento y la verdad se demostrará en la comisión de ética con pruebas en la mano. Aún tiene tiempo de rectificarse. Conmigo se equivoca, sus ataques no me intimida”, escribió.

EL DATO

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubinocritició que Salaverry haya presentado esos documentos primero al público y aún no lo haya hecho ante el grupo de investigación.

Nota Anterior

Municipalidad de Lima barre con ambulantes cerca de Gamarra

Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Le cortan pecho para robarle 50 soles

Lo último de EDICIÓN IMPRESA