/

Sale reglamento de ley de cáncer infantil

Actualizado el 28 julio, 2021

Una luz de esperanza. El gobierno aprobó el reglamento de la Ley de cáncer infantil que beneficiará con un diagnóstico oportuno y mejorará el tratamiento a los menores de 18 años de edad que padecen de enfermedades oncológicas en nuestro país.





Durante meses, los familiares de los niños afectados por estas enfermedades esperaron el reglamento del dispositivo legal que fue publicado en el diario oficial El Peruano, el 2 de setiembre del 2020, que permitiría optimizar significativamente el tratamiento de los pacientes.

Además te puede interesar: Vacunación no se detiene este 28 y 29 de julio

A través de esta medida, serán beneficiados los recién nacidos hasta los 17 años con 11 meses y 29 días, que cuenten con el diagnóstico definitivo de cáncer, en cualquiera etapa, tipo o modalidad.

SUS DERECHOS

Los pacientes recibirán el diagnóstico, tratamiento oportuno y de calidad, por el médico tratante; él o su representante legal, tendrá información clara, oportuna y veraz y orientación sobre su salud, riesgos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos.

Contará con apoyo psicológico y social, según sus necesidades y accederá al subsidio económico de acuerdo a la Ley. El Ministerio de Salud (Minsa) tendrá un plazo de 30 días hábiles para reglamentar el subsidio oncológico.

Además te puede interesar: Bici y scooter sí, pero bien seguros

el dato

Se creará el Registro Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes en un plazo no menos de 180 días, que será el único registro del sistema de salud con los datos epidemiológicos y estadísticos de los menores de todo el país.

Nota Anterior

‘Profe’ Castillo asume presidencia del Perú

Siguiente Nota

Natalie Vértiz a pocos días de conocer a su bebé: “Empieza la cuenta regresiva”

Lo último de ACTUALIDAD