//

Sale subsidio para transporte público

Actualizado el 1 julio, 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que hoy se publicará el decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público urbano y pidió a los transportistas respetar el aforo de pasajeros, a fin de evitar contagios por coronavirus.

FOCO DE CONTAGIO

Comentó que existe mucha preocupación respecto a que el transporte urbano se convierta en un punto permanente de contagio del coronavirus.  

“Estamos limitando el aforo en los buses del transporte urbano de Lima y de las principales ciudades del país. Tenemos que lograr que en los buses no haya una sola persona parada. Todos tienen que estar sentados”, afirmó. 

IMPACTO NEGATIVO

Vizcarra reconoció que la menor cantidad de pasajeros en los buses genera un impacto negativo en los ingresos de las empresas de transporte.

“Al haber menos cantidad de gente en los buses, tiene que haber un subsidio de parte del gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. La norma debe salir. Ya la vimos, la evaluamos y estamos en las últimas coordinaciones de los términos de la misma”, añadió.

ATENTOS CON AFORO

El mandatario pidió a los transportistas que, así como el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asumir las pérdidas económicas que están experimentando, ellos pongan mucha dedicación en el control del aforo dentro de sus unidades para evitar los contagios de Covid-19. 

“Ustedes tienen que ayudarnos a respetar el distanciamiento. No debe haber ningún pasajero parado”, detalló.  

Anunció que los trabajadores del sector público tendrán horas de ingreso diferenciado a sus centros de labores.

Clases no presenciales reduce 25% la carga

Vizcarra indicó que el no reinicio de clases presenciales en los colegios, institutos y universidades permitirá reducir en 25% la carga en el sistema de transporte urbano. “El hecho de que todavía no se reinician las labores estudiantiles – ni los escolares de primaria, secundaria van a reiniciar clases presenciales, tampoco no lo van hacer los estudiantes de tecnológicos, institutos superiores, ni universidades – lograremos que el transporte urbano de pasajeros se reduzca un 20% o 25%”, manifestó.

Nota Anterior

Shirley Arica desmiente fiesta de cumpleaños y tendría nuevo galán

Siguiente Nota

“Ministra Alva expropia aportes a ONP de trabajadores”

Lo último de ACTUALIDAD