//

Salen más pruebas contra ex alcaldesa Susana Villarán

villaran
Actualizado el 18 mayo, 2019

Varias pruebas sobre su vínculo con las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, halló la Fiscalía durante el allanamiento a la casa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Una de las evidencias más contundentes encontradas fue un depósito bancario que realizó José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, a la exburgomaestre por US$ 1,000 del 23 de junio de 2016.

En la parte superior del documento también se identifica un escrito que dice «José Miguel 1era cuota de 6 000″. Esta prueba fue encontrada el 5 de abril de 2018.

ENCUENTRAN TARJETAS

Las autoridades del Ministerio Público también descubrieron las tarjetas de presentación de los ejecutivos de OAS: Leo Pinheiro, exjefe de esa empresa (en la parte posterior decía ‘aprobado’) y Franklin Medeiros.

El equipo Lava Jato señala que esa prueba explica un grado de vinculación entre Castro y Pinheiro, con quien el publicista Valdemir Garreta habría tratado los pagos del No a la revocatoria.

CONEXIÓN EN ANDORRA

Igualmente se halló una tarjeta personal de Andrés Sanguinetti, ‘Betingo’, quien manejaba las cuentas de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra en Uruguay. Sanguinetti vino a nuestro país para abrirle una cuenta a Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, para apoyar el ‘No’. La exalcaldesa de Lima cumple los 18 meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

EL DATO

La exalcaldesa aseguró que desde hace tiempo estaba lista para ir a prisión. El sábado pasado admitió que financió su campaña por el ‘No’ con fondos de las empresas OAS y Odebrecht.

Puedes leer: Congreso: “Vilcatoma es la Gisela del siglo XXI”

Congreso: “Vilcatoma es la Gisela del siglo XXI”
Nota Anterior

Congreso: “Vilcatoma es la Gisela del siglo XXI”

Siguiente Nota

Israelíes frenarán a choros en el Callao

Lo último de EDICIÓN IMPRESA