Salen ‘perlitas’ de empresa Transgas

Actualizado el 28 enero, 2020

El chofer Luis Guzmán Palomino (72), quien manejaba el camión cisterna que transportaba gas GLP que provocó una tragedia en Villa del Salvador tras la deflagración y fuga de gas cuyo saldo es hasta el momento 15 muertos y cerca de 50 heridos, es padre del dueño y gerente general de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba, según un reportaje de Día D.



Esta empresa, de la que se desconoce si es investigada, tenía autorización indefinida, otorgada el 25 de setiembre del 2019 por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

NEGOCIO FAMILIAR

Se trata de un negocio familiar que, producto de la tragedia, solo ha sido clausurado por la Municipalidad de Villa El Salvador por no contar con licencia de Defensa Civil y no permitir la fiscalización municipal, según se detalla en el reportaje.

La Policía determinó que la cisterna era en un inicio un camión de carga que trasportaba ladrillos, pero fue transformado para transportar gas líquido, sin las plataformas de seguridad necesarias para recubrir las válvulas y evitar una posible fuga interna y externa de gas.

 

CONTRATADA POR EL ESTADO

La PNP confirmó ayer que Transgas había sido clausurada en el 2018 por almacenar balones de gas sin autorización y además obtuvo contrataciones con el Estado entre el 2015 y el 2019. Los contratistas fueron la Municipalidad de Jesús María, Hospital Hipólito Unánue, el Instituto Geográfico Nacional y la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

EL DATO

El Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur suspendió hasta la tarde de ayer la audiencia de pedido de prisión preventiva contra  Guzmán Palomino.

 

Nota Anterior

Chica implora a Policía: “No suelten a ese caníbal, me matará”

Siguiente Nota

Suben a 15 los fallecidos por explosión en Villa El Salvador

Lo último de ACTUALIDAD