Connect with us
14 Sep, 2019

EDICIÓN IMPRESA

Salen videos del hostal donde habrían descuartizado a jóvenes

Lunes por la madrugada. Medianoche. La calle aparentaba tranquilidad, en medio del bullicio de algunos bares abiertos. Sin embargo, en el hostal Señor de Sipán varias personas entraban y salían, sigilosas, mirando de un lado a otro.


Así se aprecia en un nuevo revelador video de las cámaras de seguridad del hospedaje, donde asesinaron y descuartizaron al peruano Caleb Torrico Jara y el venezolano, Rubén Matamoros, la trágica noche del 9 de setiembre, en San Martín de Porres.

Las imágenes muestran claramente los rostros de más implicados en el doble crimen, entre ellos un hombre y una mujer, que ahora son piezas claves para desentrañar esta macabra historia.

FUE UNA LOCURA

En la grabación se ve a un hombre en bermuda bajando por las escaleras, tiene las manos en los bolsillos y camina rumbo a la avenida. Eran las 12:27 de la mañana. Poco después, vuelve acompañado de otro sujeto. Minutos más tarde, aparece una misteriosa mujer que ya ha sido registrada en otros videos.

Es de mediana estatura, tiene el pelo ensortijado y usa anteojos. Según peritos de la Fiscalía, ella no sería peruana, de acuerdo a sus características. No obstante, esta vez, el detalle es que se le nota la cara y en las próximas horas, una vez identificada, tendrá mucho que decir a la Policía.

Luego que la joven subió al hotel y, en segundos, todo se volvió una locura. Varios bajaban con bolsas en la mano y el hombro. En esos paquetes, probablemente, se encontraban los restos desmembrados de las dos víctimas. Por las escaleras, otra mujer también desciende del edificio.

Mientras, arriba, en el piso 5, el cuartelero del hostal, el venezolano Alexander Salazar, entraba al baño cuando una persona pasaba por su costado para sacar otro de los bultos con partes de los cuerpos cercenados en ese establecimiento.

‘CHAMOS SE ENSAÑARON

Los criminales, al parecer venezolanos, se ensañaron con las víctimas, en especial con Rubén Matamoros. Unas descarnadas imágenes que consiguió la Policía demuestran la ferocidad de los asesinos y da a entender que la matanza fue un ajuste de cuentas.

“Maldito, para que no escuches más lo que no tienes que estar escuchando”, dice uno de los ‘chamos’, mientras le clava el cuchillo contra la cabeza del joven de  22 años. El video es impactante y se nota el sadismo con el que los homicidas trataron a su compatriota.

“Maldito venezolano y entregando a tus mismos parceros, maldito”, añade otro de los extranjeros. Todo indica que estas imágenes fueron grabadas dentro del hostal y se quedaron en el celular de uno de los detenidos. “Vamos a terminar de matar a ese maldito. No me estés mirando”, le dicen.

Tenían sed de venganza. “Hay que quitarle la oreja para que no escuche lo que debe”, menciona uno de ellos. El otro replica: “sácale la lengua”.

CUARTELERO DETENIDO

El Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar contra el venezolano, Alexander Rafael Salazar, cuartelero del hostal Señor de Sipán, por estar implicado en el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos jóvenes en San Martín de Porres. También habría participado en la manipulación de los videos de las cámaras de seguridad. La noche del jueves, él pasó los exámenes de ley en las instalaciones de Medicina Legal. Luego volvió a ser trasladado a la Dirincri.

Ayer en la mañana, el extranjero fue conducido al Módulo de Justicia de Condevilla para diligencias de reconocimiento de identidad. En el traslado se le vio tranquilo y hasta sonriendo a las cámaras de la prensa. Sin duda, tiene mucho que contar y su testimonio será fundamental para llegar a la verdad de este caso que  ha conmocionado a la capital.

Cierran 300 locales

La municipalidad de San Martín de Porres suspendió por 30 días las licencias de funcionamientos de los hoteles, hospedajes y todos los comercios en la zona, ubicados dentro de diez manzanas de la urbanización Fiori, cercanos al hostal  Señor de Sipán.

“Estamos hablando de más de 300 locales, más de un centenar de hostales, incluye también tiendas, restaurantes, cantinas y discotecas para verificar no solo las condiciones de la licencia de funcionamiento, sino también las condiciones de seguridad, de salubridad, licencia de construcción, parámetros’’, explicó el alcalde Julio Chávez. Mientras vecinos se quejaron de que la zona es tierra de nadie y le roban a todo el mundo.

Caen más extranjeros

A diez metros del hostal Señor de Sipán, la Policía capturó a dos extranjeros con drogas y cuchillos en una habitación de un hospedaje. Los venezolanos no tenían documentos de identidad y alquilaban la habitación 502. Ellos fueron detenidos por intentar acuchillar al conserje de ese local porque les pidió que desocupen el cuarto. Además, amenazaron a periodistas de un noticiero de televisión.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados