/

¡SALVEMOS LOS OCÉANOS YA!

Actualizado el 3 julio, 2020

Plástico, el asesino de los mares. ¿Sabías que en tan solo un minuto se usan 1 millón de bolsas? O lo que es lo mismo, en el mundo se consumen más de 14,400 toneladas de bolsas de plástico al día o que cada año se vierten hasta 8 millones de toneladas de plástico en los océanos



¿Y qué asusta? Que el plástico demora entre 100 y 1,000 años en descomponerse, y el 70% de los mismos yacen en el fondo del mar, donde nunca serán degradados. Si seguimos por este camino,  nuestros océanos y sus habitantes morirán entre plásticos. El plazo para salvar los mares y océanos se termina, la comunidad científica ya lo dijo: tenemos hasta el año 2050…solo 30 años, y debemos actuar ya.

Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra en el mundo cada 3 de julio,  National Geographic emitirá hoy una programación especial con el estreno de cuatro documentales que invitan a reflexionar sobre el uso del plástico y sus consecuencias para la vida y el medioambiente.

DESDE LAS 8 P.M.

El especial comienza a las 8 p.m. con el estreno de Ballena de Plástico, un documental que revive la noticia que dio vuelta al mundo cuando una ballena muerta apareció en una pequeña bahía en Noruega con 30 bolsas de plástico en el estómago, y refleja lo que viven los animales que habitan los océanos del planeta.

A las 9:15 p.m. se estrena Marea de Plástico, documental que examina el creciente problema de la contaminación por plástico en nuestras aguas. Comenzando en Bombay, India, una ciudad costera en la que se solía nadar ahora está completamente cubierta de desechos.

A continuación, Negocios turbios  a las 10:15 p.m. es un documental revelador que deja al descubierto la verdad detrás de los envíos de plástico con vertederos como destino final.

Para finalizar, a las 11:15 p.m. El Ártico en Peligro retrata la campaña de Lewis Pugh, el embajador de la ONU para la protección de los océanos, que arriesga su vida nadando en las heladas aguas del norte para luchar por la protección de la naturaleza del norte del planeta.

Nota Anterior

Beto da Silva confía regalarle muchos goles a Alianza Lima

Siguiente Nota

No respetan contrato de alquiler y desalojan a ancianita

Lo último de ACTUALIDAD