San Borja: Sujeto tose a policías para evitar ser detenido

Actualizado el 11 mayo, 2020

Cada día peores como sociedad. Un sujeto sindicado de robar productos dentro de un centro comercial en San Borja, se puso a toser y decir que tenía el Coronavirus cuando un grupo de policías del Escuadrón de Emergencia lo intervino. 

Tres años de prisión 

 A los últimos días se ha visto a un hombre dejar sus mocos y saliva en el Metro de Lima, a otro escupirle a una enfermera dentro de una clínica. Todos podrían recibir al menos tres años de cárcel por su delito. 

La tarde del sábado, agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 alertados por personal del Plaza Vea de San Borja, se dirigen hasta la cuadra 1 de la calle San Juan de Miraflores en busca de dos sujetos sindicados de robar productos valorizados en 500 soles con la modalidad de tenderos.

Se resisten 

En el lugar son ubicados Sergio André Salazar Ercilla (27) y Jeysim Huamani Rivera (27).

Salazar Ercilla, el que se resiste a la intervención, poniéndose a toser mientras caminaba al patrullero y ya dentro. «Estoy con el coronavirus pues papi. Si me tocas te contagio», dijo el sujeto que tosia de manera exagerada cada vez que los policías le increpaban por su actuar.

Antecedentes

«Ponte la mascarilla, no hagas eso (toser), porque es un delito», se les escucha decir a los agentes mediante un video grabado por uno de sus compañeros. 

La Policía informó que Salazar y Huamani, registran denuncias policiales. Además de ahora estar involucrados en el delito de Violencia y Resistencia a la autoridad.

Se les incautó una mochila donde estaban varios tipos de carnes para parrilla valorizadas en 500 soles.

El dato

Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Borja – Surquillo, donde se le tendría que aplicara la prueba del descarte para COVID-19. 

Nota Anterior

Tula Rodríguez aplaude a mamás héroes

Siguiente Nota

SJL: 'El Tuerto' robaba hasta golosinas