/

San Juan de Lurigancho: Angelito de seis años muere en incendio

Actualizado el 19 octubre, 2021

Tragedia en San Juan de Lurigancho. Un niño de seis años no pudo escapar de su humilde vivienda donde se desató un incendio y murió asfixiado.





El pequeño Thiago y sus hermanos, se habían quedado solos en el inmueble del AA.HH. Cruz de Motupe, pues su madre y su abuela con quienes vivían pasaban la noche y la madrugada trabajando.

Mira además: Sicarios llenan de balas a mototaxista chamo


Los vecinos señalaron que los niños vivían en condiciones precarias, pues el inmueble no tenía servicios de agua potable, ni luz. Precisamente, la caída de una vela encendida que utilizaban para alumbrarse desencadenó la tragedia.

La gran cantidad de plásticos, cartones y otros materiales de reciclaje que almacenaba la madre, favorecieron el rápido avance de las llamas.

Los vecinos lograron rescatar a tres de los niños, pero no pudieron hacerlo con Thiago, quien quedó atrapado y murió asfixiado. Además, utilizaron baldes con agua para luchar contra las llamas y evitar que afecten los inmuebles contiguos.

Entérate de más: Abuelita muere por despedir a su nieto

Una vecina pidió que el Ministerio de la Mujer se haga cargo del cuidado de los niños, pues éstos no estudian y viven en total abandono. “No tienen ni luz, (están) abandonados. Los vecinos vemos […] Su cumpleañitos, todo lo hacemos nosotros, mis hijas lo quieren a ese chiquito», aseguró otra mujer.

«Que venga el Ministerio de la Mujer para que venga a ver el caso de los niños y que los ayuden», indicó otra fémina.

Tras las diligencias preliminares, el fiscal dispuso el traslado del cadáver del menor a la morgue para los exámenes de ley.

el dato

Una vecina pidió que se retire la basura y el material de reciclaje del inmueble, pues este atrae a ratas e insectos que ponen en riesgo la salud de las personas que viven en el lugar.

Mira además: ¿Cómo hago si no puedo ir a cobrar mi Bono 350?

Nota Anterior

Patricio Parodi festejó cumpleaños junto a Luciana Fuster

Siguiente Nota

Laura Borlini aplaude actitud de Gian Marco Zignago luego de confirmar el fin de su matrimonio

Lo último de EDICIÓN IMPRESA