/

San Juan de Lurigancho: Choros lo dejan sin un sol para útiles escolares

San Juan de Lurigancho: Choros lo dejan sin un sol para útiles escolares
Actualizado el 12 febrero, 2020

 

Delincuentes ingresaron con su propia llave a una vivienda multifamiliar en San Juan de Lurigancho para robar cinco mil soles de los ahorros de un padre de familia y hasta los regalos de cumpleaños de su pequeña de 9 años.

Los malhechores esperaron que sus víctimas salieran un momento al parque para llegar al inmueble y revolotear todo hasta encontrar el efectivo y los objetos de mayor valor. La Policía no descarta que personas que tengan acceso al edificio sean los principales sospechosos del atraco que ha dejado al padre y niña al borde de la quiebra.

Wilder Sánchez Cubas (34) no pudo evitar quebrarse cada vez que relata la forma en la que los facinerosos se pasearon como ‘Pedro por su casa’. «La puerta principal está intacta. La única destrozada fue la del ingreso al departamento que ocupo con mi niña desde hace ocho meses. El domingo,  a las 6 de la tarde, mi hija me pidió salir a patinar al parque Perú Japón. Sufro de tres hernias en la espalda, pero por ella lo hice. Al volver, cerca de las 8 de la noche, descubrimos el robo», contó el progenitor.

SALVAN LA ALCANCÍA

Con más de una hora a su disposición, los ladrones rebuscaron por cada rincón. En el armario encontraron dos billeteras. Una con los cinco mil soles, que el agraviado tenía para comprar los útiles escolares de su hija.

En la otra, había 60 soles, que fue el único dinero que le dejaron. “Si no se dieron cuenta de la alcancía de mi pequeña fue de milagro. La confundieron con una taza. Ella estaba asustada. Después se llevaron un televisor, equipos y hasta la ropa. La semana pasada fue cumpleaños de mi hija y también robaron sus regalos», relató el joven sobre lo ocurrido en la cuadra 18 de la calle Los Rubíes.

ESTÁN DE MALAS

A mediados de diciembre del año pasado, delincuentes ingresaron a robar al restaurante que Wilder administraba con un familiar en la avenida Los Próceres. Luego, optó por emprender un negocio propio. Parte del dinero robado también estaba destinado para ello.

EL DATO

Sobre los sospechosos, el Depincri II de San Juan de Lurigancho, pidió interrogar y conocer si los otros inquilinos del lugar tienen antecedentes porque creen que él o los responsables están cerca.

GIANCARLO ANDÍA

Fotos: Miguel Paredes

Nota Anterior

Caen chino y 'Los Topos' con 200 kilos de oro

Quiere encerrar 35 Años a Luis Castañeda Lossio
Siguiente Nota

Quiere encerrar 35 Años a Luis Castañeda Lossio

Lo último de EDICIÓN IMPRESA