/

San Juan de Lurigancho: Culpan a mototaxista por muerte de mujer

San Juan de Lurigancho
Actualizado el 13 noviembre, 2018

GIANCARLO ANDÍA

Hace menos de un mes celebró el cumpleaños de su pequeño hijo y ahora su familia vela sus restos, sin entender los motivos de su repentina y desgarradora partida. Su cadáver con un balazo en la cabeza fue arrojado a la calle, la madrugada del domingo pasado y luego,  por la tarde, se supo que se trataba de Brenda Morelia Mitma Cruz, una joven madre de familia.

LA VIERON EN TONO

Según testimonio de los vecinos del asentamiento humano Villa Mercedes, ubicado a media hora de San Fernando II, donde encontraron el cuerpo desnudo de la víctima, a ella se le vio por última vez la tarde del último sábado.

“Salió bien vestida, con tacos. Al parecer, iba a una fiesta. Los fines de semana salía a distraerse”, señalaron los moradores, que dicen conocer a la joven desde pequeña.

TRABAJABA POR SU FAMILIA

Otra vecina de nombre Beatriz, contó que la víctima trabajaba desde muy temprano, hasta la noche para sacar adelante a los suyos. “Ella vivía con su madre y niño. Ella laboraba en diferentes cosas, todo lo hacía por ellos”. La vivienda de la muchacha, ubicada en la parte alta de un cerro en Villa Mercedes, habla de su humilde condición.

SU EXPAREJA EN LA MIRA

Agentes del Depincri 1 de San Juan de Lurigancho conversaron con Nery Cruz, madre de la víctima. Ella dio el nombre de Jhon Paul Velasco Mena, como la pareja de Brenda. Una de las tías de Velasco, dijo que él colaborará. “Llevan separados más de un año. Ella hacía su vida”, aseveró la mujer.

Allegados a la mujer dijeron que su pareja era mototaxista. “Su novio llegaba con la moto. Ya no se le veía mucho”. Al cierre de edición, Velasco acudió a rendir su manifestación y pasar los exámenes de ley.

Él le habría dicho a la Policía que es obrero y no tenía comunicación con ella hace un mes, sin embargo los agentes hallaron mensajes en su Facebook de la víctima, donde él le insiste para verse. Otros testimonios confirman esta versión. Además, Jhon contó a los detectives que pasó la madrugada del domingo tomando con unos amigos.

En tanto, se sabe que el domingo, dos sujetos descendieron de una mototaxi amarilla para pelear en San Fernando II y decidir arrojar el cuerpo desnudo de la infortunada.

La intervinieron tres veces

Según el sistema de la PNP, Brenda Mitma fue intervenida por hurto agravado hasta en tres oportunidades en mayo y octubre del 2016 y junio del 2017. Sus restos son velados en San Juan de Lurigancho. Su madre dijo: “¿Para qué voy a denunciar? Nada me devolverá a mi hija”.

Nota Anterior

Leslie Shaw estaría nuevamente enamorada y se luce con galán

Laura Spoya
Siguiente Nota

FOTO | Laura Spoya muestra a sus seguidores su desarrollado embarazo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA