/

San Juan de Lurigancho: Fingían ser policías para asaltar a transeúntes

SAN JUAN DE LURIGANCHO
Actualizado el 12 noviembre, 2018

Una banda de raqueteros armaban falsos operativos y decían ser policías de inteligencia para intervenir a personas, en San Juan de Lurigancho, con el fin de robarles todas sus pertenencias.

TERROR EN SJL

Para no levantar sospechas, ‘Los Rápidos de Bayóvar’ colocaron calcomanías con distintivos a un vehículo y hasta a una sirena de la PNP.  Esperaban los fines de semana para delinquir.

A bordo del station wagon, de placa DAZ-392, Jerson Alejandro Narcizo Anaya (20), Willy Alfredo Islachin Palomino (23) y Anthony Jesús Córdova Hinostroza (23), hacían de las suyas en las principales avenidas de San Juan de Lurigancho.

TODO PREPARADO

La madrugada del domingo, agentes del escuadrón Emergencia Este 1, patrullaban por el cruce de las avenidas El Sol y Duraznos cuando se percataron de la actitud sospechosa del vehículo.

“A los efectivos les llamó la atención que un station wagon circule por la zona con los logotipos del Escuadrón de Emergencia. La alerta se incrementó tras escuchar a la unidad emitir el sonido característico de la sirena policial, por lo que creímos que se hacían pasar por policías para cometer sus fechorías”, explicó el comandante Jhonny Guzmán, a cargo de la intervención.

Dentro del vehículo, la Policía encontró una pistola Glock, calibre 38, con una cacerina abastecida de 9 municiones. Asimismo, se halló una  cinta de embalaje, soguilla y prendas menores con distintivos de la PNP.

UNA BANDA MÁS

El mismo domingo, cerca de las 6 de la mañana, Alfredo Portal (23), Maycol Cahua (18) y Jean Paul Bulaje (23) ‘Los veloces de las Flores’, fueron capturados tras golpear a dos jóvenes para robarles un costoso celular. Ellos se movilizaban en el auto, de placa D6E-152, en el que fue encontrada la especie robada.

EL DATO

Los agraviados reconocieron a sus atacantes que fueron puestos a disposición del Depincri II de San Juan de Lurigancho.

Angie Arizaga
Nota Anterior

VÍDEO | Angie Arizaga olvida a Nicola Porcella y besa apasionadamente a nuevo galán

Siguiente Nota

Municipalidad de Lima: 'Mudo' no quiere atender a Muñoz

Lo último de EDICIÓN IMPRESA