/

San Juan de Lurigancho: GPS de celular echa a hampones

San Juan de Lurigancho: GPS de celular echa a hampones
san juan de lurigancho
Actualizado el 1 junio, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Jamás imaginaron que robar  un iPhone terminaría siendo su perdición. Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía con réplicas de armas y más de 15 celulares robados. Precisamente, la señal de uno de estos teléfonos permitió ubicar las guaridas de los facinerosos en San Juan de Lurigancho.

LE QUITAN EQUIPO

La noche del jueves, en la urbanización Los Álamos,  José Luis Aspajo Guerra (20), atacó a golpes a un estudiante para quitarle su costoso equipo de última generación.

“El muchacho llegó a la comisaría y nos dijo que podía rastrear su celular. Fue así que seguimos la señal hasta una vivienda situada en Canto Grande. Ahí ubicamos a Aspajo Guerra», refirió un agente de la comisaría de La Huayrona, a cargo de las intervenciones.

«Yo salí y solo robé una vez», señaló como defensa el sujeto de 20 años que, pese a su corta edad, cuenta con cinco denuncias por robo agravado.

CAEN CÓMPLICES

Al verse rodeado, Aspajo dio información sobre el paradero de sus demás cómplices y su guarida, ubicada en la zona de Chavín de Huántar.

“En este lugar encontramos un total de 15 teléfonos robados, sus fundas, armas blancas, réplicas de pistola, cámara fotográfica, equipo de música y otros enseres de dudoso origen», contó otro efectivo.

En la vivienda fueron detenidos Luis Facundo Anaya (19), que cuenta con antecedentes por robo agravado, Luis Franco Toledo (18) y Andrés Insapillo Shuña (18), que mostraron resistencia a la intervención policial.

EL DATO

«Eran el terror en la jurisdicción. Pedimos a los agraviados que se acerquen y los denuncien», dijeron efectivos en la comisaría.

Puedes leer: Los Olivos: Chocan auto contra supermercado y roban

Nota Anterior

Vanessa Terkes denuncia a George Forsyth por violencia familiar

Los Olivos: Chocan auto contra supermercado y roban
Siguiente Nota

Los Olivos: Chocan auto contra supermercado y roban

Lo último de EDICIÓN IMPRESA