/

San Juan de Lurigancho: Infierno en la “Cachina Fashion”

San Juan de Lurigancho: Infierno en la “Cachina Fashion”- Radio Karibeña
Actualizado el 22 octubre, 2020

Mañana de terror. Un gigantesco incendio, se registró la mañana de ayer a las 07.20 horas, en una zona comercial en Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Según bomberos, la emergencia fue catalogada como código 4, siendo necesario la presencia de 21 unidades. Siniestro también afectó inmuebles y negocios en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande.



120 PUESTOS

Pese al pedido de los bomberos que alejaran la zona, vecinos y comerciantes se acercaron cerca al fuego, para intentar recuperar su mercadería, exponiendo sus vidas y hasta hubo intento de saqueos. Según Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, al parecer el siniestro se habría originado por un corto circuito. Explicó que la densidad del humo es monóxido de carbono puro. Detalló que en los 120 puestos de esta galería se comercializaban ropa, celulares, repuestos, cables de electricidad y quedaron en cenizas.


EVACUADO

S Tras señalar que los comerciantes ya han sido evacuados, Casaretto, señaló que más de 100 bomberos y 250 efectivos de diversas unidades de la PNP, llegaron hasta el lugar para confinar el incendio.

Durante la emergencia la autoridad hizo un llamado a Sedapal, a fin de que incrementen la presión del agua y combatir las lenguas de fuego que amenazaban propagarse a casas vecinas. Vecinos reportaron varias explosiones, al parecer por balones de gas.

Además te puede interesar: Walter Martos deja libre la posibilidad de que la hinchada aliente a la selección

“LO HEMOS PERDIDO TODO”

En medio del llanto una de las comerciantes Victoria Quintanilla de 70 años señaló que su negocio de tantos años era su único sustento. “Yo vendía ropa usada y zapatos, todo ha quedado en cenizas, el incendio ha sido provocado”, señaló la desesperada mujer que pidió ayuda a las autoridades. Otro afectado señaló que la culpa la tienen sus autoridades municipales, pues solo vienen a pedir dinero, pero no se preocupan por la seguridad. “Es muy lamentable lo que nos ha sucedido y en plena pandemia”, dijo.

HACEN CORRER A ALCALDE

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, que llegó al lugar, fue obligado a alejarse, junto a su seguridad. Los trabajadores les lanzaron objetos y gritaron en contra de su gestión. Para los comerciantes, la falta de fiscalización y ayuda del municipio, es uno de los factores de la tragedia. La esposa del alcalde resultó herida tras el hecho y tuvo que ser trasladada a un nosocomio. El burgomaestre solo, intentó “llevar ayuda”, dijo un trabajador de su gestión.

DESVÍAN TRÁNSITO

Agentes de la Dirección de Tránsito Policía, tuvieron que realizar desvíos en las principales avenidas aledañas a fin de evitar que la congestión de vehículos interrumpa las labores de los bomberos y permita el ingreso de unas 21 unidades y camiones cisternas llegadas de varios distritos de la capital. La Policía estableció, además, un cordón de seguridad para poner a buen recaudo a los transeúntes y vecinos. Al cabo de cuatro horas el siniestro fue controlado.

ES LA SEGUNDA VEZ

Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, denunció que es la segunda vez, en menos de dos meses, que esta misma galería comercial sufre una emergencia similar, y que en la primera oportunidad fue por el calentamiento del cableado. Culpó a la comuna distrital por la falta de fiscalización, pues la tragedia pudo ser peor y ahorita se estuviera lamentando quizás la pérdida de vidas humanas.

Mira además: Hombre vuelve a caminar tras operación por caída de 8 metros de altura

CLAUSURAN EL LOCAL

Tras el siniestro, el subgerente de Riesgos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Javier Ávalos, informó la clausura definitiva de ‘La cachina fashion’. Explicó que la comuna venía realizando el proceso de reubicación de los comerciantes, debido a que no cuentan con autorización y reporta otras deficiencias. “Este es un mercado que no tiene ningún tipo de autorización. El alcalde ha estado haciendo las gestiones para reubicarlos”, señaló Ávalos.

El dato

Según el Minsa, tres personas resultaron heridos a causa del incendio. Uno de los heridos es un efectivo de la PNP, quien fue traslado al hospital de San Juan de Lurigancho por lesiones punzocortantes. Las otras dos personas fueron atendidas en el lugar. Decena de vecinos, también resultaron afectados con síntomas de asfixia por el humo tóxico.

Entérate de más: ¿Cómo y cuándo cobrar el Segundo Bono a través de carritos pagadores?

¡Restringen acceso a playas los fines de semana!- Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Restringen acceso a playas los fines de semana!

Pitucos ‘monstruos’ se quedan adentro por violación grupal a joven
Siguiente Nota

Pitucos ‘monstruos’ se quedan adentro por violación grupal a joven

Lo último de ACTUALIDAD