/

San Juan de Lurigancho: Les queman casas y los amenazan

Actualizado el 15 diciembre, 2020

Viven un drama. Pobladores de la agrupación familiar 29 de octubre del Asentamiento Humano Santa María (ampliación) del distrito de San Juan de Lurigancho, pidieron ayuda a las autoridades, pues según denunciaron son víctimas de amenazas de inescrupulosos que pretenden dejarlos sin sus predios.





LES QUEMAN PREDIOS

“Se trataría de la señora Edilberta Matiaza Peña Fernández, quien se hace llamar la dueña del lugar junto a otros 14 socios. Ella, solo presenta una nota firmado por un abogado particular, mas no un documento notarial o de registro público que la acredite como dueña, los pobladores de esta agrupación con matones, desalojándolos, quemando sus casas e incluso sus pertenencias, creando pánico en esta zona”, expresó Luis Martín Cancino Flores, secretario general de la nueva junta directiva.


Además te puede interesar: Policias les caen con todo en Las Malvinas

¿Y LA POLICÍA?

Recordaron que el último viernes 11 de diciembre, un equipo de madres de familia se encontraban cocinando en un local de olla común, sin embargo, mientras realizaban sus labores, un grupo de matones ingresaron y destruyeron todo e incluso no les importó los niños y desarmaron la casa prefabricada, tirando todo a su paso. Al poco tiempo llegó la policía, pero no se hizo nada por parar esta agresión, simplemente se dejó continuar con este accionar, justificándose con no poder intervenir

El dato

“Terminado con este hecho se intentó presentar la denuncia en la comisaria de Canto Rey, desafortunadamente los policías no permitieron que los agraviados presentemos nuestra denuncia, ante la total indiferencia policial”, indicó Cancino Flores.

Radio Karibeña- Les caen con todo en Las Malvinas
Nota Anterior

Les caen con todo en Las Malvinas

Radio Karibeña- Terror en concierto de Villancicos en Nueva York
Siguiente Nota

Terror en concierto de Villancicos en

Lo último de EDICIÓN IMPRESA