/

San Juan de Lurigancho: Malditos desvalijan a ‘boticaria del pueblo’

Actualizado el 24 febrero, 2021

Solo contagiarse con coronavirus detuvo su incansable labor de visitar a sus vecinos para llevarles medicinas. Ahora, cuando apenas empezaba recuperarse, Carmen Aguilar ‘la boticaria del pueblo’, sufre el robo de más de 70 mil soles en medicinas y dinero de su local ubicado en San Juan de Lurigancho.





Mira también: Acusado de violar y extorsionar a menor

El hurto agravado ocurrió en pleno toque de queda. La madrugada del martes, en pleno horario de inmovilización social, por lo menos seis facinerosos a bordo de dos vehículos, llegan hasta el cruce de las avenidas Héroes del Cenepa y Circunvalación para cargar con todo.


QUE LOS CHAPEN

“Destruyeron los candados para ingresar y en treinta minutos se llevaron las cuarenta cajas con los antibióticos que sirven para el tratamiento del COVID-19, también robaron envases de leche en fórmula, hasta los peluches que tenía en el mostrador”, cuenta muy indignada la señora Carmen que trabaja en el lugar desde hace 20 años.

A los delincuentes solo les detuvo la presencia de un vendedor de desayunos que se percató de su presencia y avisó rápidamente a la propietaria, que cuando llegó encontró algo de su mercadería tirada en el piso. En efectivo lograron robar 18 mil soles de la caja registradora.

Mira también: ¡Sin códigos! Venezolano asesina a su compatriota por celos

“Ya denuncié en el Depincri de Canto Rey, pido a la Policía que me ayude con las cámaras de seguridad de los alrededores. Ya les di la placa del vehículo y algunas características de los ladrones. He perdido mucho”, exclamó la mujer, que aún se agita por los rezagos que el COVID dejó en su cuerpo.

el dato

Dada la modalidad del millonario robo, no se descarta que los hampones hayan contado con algún ‘dato’. Pues la mercadería apenas tenía un día en el local.

Entérate de más: Sicarios acribillan a joven fortachón en San Juan de Lurigancho

Nota Anterior

Terror en bus alimentador del Metropolitano

Siguiente Nota

Quería matar a expareja con cuchillos de cocina

Lo último de EDICIÓN IMPRESA